BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | MEDIO AMBIENTE

Nuevo esfuerzo para devolver lustre e interés turístico al Guadalete

Nuevo esfuerzo para devolver lustre e interés turístico al Guadalete
Trabajos de señalización en el río Guadalete. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
07/10/2017 11:27

Una veintena de jóvenes, entre integrantes del programa ‘Emplea Joven’ de la Junta y voluntarios, ha recorrido el río Guadalete con el ánimo señalizar su sendero principal y, de paso, oír atentamente las explicaciones técnicas sobre la diversidad de la que hace gala el emblemático río: su fauna, flora, sus peculiaridades, la afección de las crecidas del cauce, el efecto del hombre sobre el ecosistema… Estas tareas afectan a un recorrido de seis kilómetros que ofrece al visitante unas increíbles vistas de Arcos y del propio río.

La concentración celebrada el sábado dio inicio en el acceso de Angorrilla, desde donde se distribuyeron las tareas consistentes en la colocación de cartelería en lugares estratégicos y de una serie de flechas de madera que indican el sentido de la marcha en el sendero del río. Según explicaba el trabajador José María Rodríguez, el proyecto tuvo su semilla en una idea, si cabe, mucho más ambiciosa por parte de la Delegación municipal de Juventud, pero que no se puso en práctica por falta de tiempo y de participantes. En todo caso, el campo de trabajo en torno al Guadalete es una iniciativa novedosa y pionera “pero que no debe quedarse ahí”, pues las tareas, tanto de señalización como de limpieza, se hacen necesarias para que se pueda disfrutar del río en las mejores condiciones.

Los delegados municipales de Medio Ambiente y Barrio Bajo, Diego Carrera y Ana Fernández, se congratulaban de esta iniciativa que ha contado con la colaboración de sus áreas, pensando en que el río Guadalete es un importante recurso turístico y medioambiental que, por tanto, necesita ser cuidado al máximo. El primero apelaba a la colaboración de los ciudadanos porque, sin la misma, los esfuerzos que pueda realizar la administración son en vano. En  este sentido, con respetar el entorno, no destrozar los equipamientos, no depositar basuras y cuidar la flora y la fauna ya es mucho…
Esta actividad, en cierto modo, viene a continuar los trabajos realizados por la campaña ‘Flete al Guadalete’ que impulsan diversos colectivos ecologistas, ya que en el fondo se trata de lo mismo: cuidar los recursos naturales.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿ Cuantos politicos han colaborado retirando basuras de las orillas del rio ? No se ve a ninguno/a. Estos como no haya clamaras de por medio o dietas que cobrar no van ni a dar un parte.

Nº 1 |  del Rio (08/10/2017 08:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que fuerte m parece numero uno!!!! Con tu comentario demuestras que no estuvistes alli!!! El Delegado de Medio Ambiente y la Delegada del Barrio Bajo y casco antiguo estuvieron alli colaborando, no solo pa la fotito como hacian los del PP-AIPRO. No los vistes???? Ahhhh claro que tù no fuistes. Lo flipo contigo

Nº 2 |  mentiroso (08/10/2017 13:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que facil hablar sin información, desde luego como dice el número 2 si algunos os dignarais a aparecer por estas actividades podríais haber visto que si había representación municipal, pero como siempre en este pueblo demagogia pura

Nº 3 |  Pinochetes (08/10/2017 13:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto es muestra de nuestro pueblo, tenemos lo que nos merecemos. Asco y harqueadas me da todo

Nº 4 |  En fin (08/10/2017 14:05)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR