Arcos

Sibelco concede 10.000 euros para ayudar a la educación de 259 menores

152 familias se benefician para que sus hijos sigan estudiando en distintos niveles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las primeras autoridades y los representantes de Sibelco. -

En tiempos difíciles para el empleo y para las familias que más sufren esta situación, cobran mayor importancia las ayudas que desde diversos ámbitos se puedan prestar a las personas más vulnerables de la sociedad. Consciente de ello, Sibelco ha reeditado estos días sus ayudas económicas que facilitarán que decenas de niños de Arcos puedan realizar sus estudios en igualdad de condiciones.

Sibelco ha entregado ayudas por valor de 10.000 euros, que se distribuyen a razón de 17 becas de 50 euros para niños de guardería; 39 de 60 euros para Educación Infantil, 117 de 30 euros para Primaria, 68 ayudas de 30 euros para Secundaria, 11 de 60 para ciclos formativos y 7 becas para Bachillerato por valor de otros 60 euros. Estas ayudas benefician, en suma, a 259 menores de 152 familias de Arcos. Además, estas ayudas afectan a personas del centro urbano, Jédula y barriadas rurales.

La selección de beneficiarios se ha realizado por los técnicos de la Delegación municipal de Servicios Sociales en base a unos criterios en función al riesgo de los menores que son atendidos por el equipo de Tratamiento Familiar, al riesgo “moderado” de los niños acogidos en el programa de Infancia y Familia, y a situaciones de crisis puntuales que son valoradas por las distintas unidades de trabajo social que operan en el municipio.

Desde el Ayuntamiento, el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha agradecido la aportación social realizada por Sibelco, una firma que no solo se implica con la educación de los arcenses, sino con otros objetivos medioambientales que deja patente ese compromiso a través de las actividades y programas que desarrolla a lo largo del año. Igualmente, desde Sibelco, su persona encargada de Relaciones Institucionales, Carmen Navarro, agradeció la receptividad del Ayuntamiento y el trabajo de valoración realizado para conceder estas ayudas a la educación.  En la misma dirección, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha enfatizado en la importancia de Sibelco en la vida de la ciudad, por la creación de empleo y su implicación en asuntos sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN