Arcos

El Gobierno municipal trabaja sobre las nuevas ordenanzas fiscales

El área de Hacienda avanza que la carga fiscal sobre la población no aumentará

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno municipal. -

Con toda probabilidad, el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Arcos trasladará al próximo pleno ordinario de este mes la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales; los impuestos y tasas que deberán pagar los arcenses como contribución por los servicios públicos recibidos.
Aunque de momento el ejecutivo sigue trabajando sobre las cuentas, es su propósito congelar prácticamente la carga fiscal sobre la población, aunque algún impuesto o tasa de podría ver modificada ligeramente.

Si acaso, señala la delegada de Hacienda, María José González Peña, se adecuará alguna tasa o servicio público sin que suponga una subida para los ciudadanos.
Sin embargo, desde la oposición se viene advirtiendo de la posible subida de impuestos para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a sus compromisos de pago en el marco de la solución a la histórica deuda con la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda. Así lo teme por ejemplo Ai-Pro, que se refería a este asunto recientemente, como también el PP viene echando en falta más facilidades tributarias para las empresas y en particular para los nuevos emprendedores.
Aunque aún no se ha confirmado, el debate plenario sobre las ordenanzas fiscales se podría celebrar el último lunes del mes, posiblemente el día 30 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN