Arcos

Nuevo Caminar celebra el Día de la Salud Mental

A partir del lunes desarrolla un programa para llamar la atención sobre el tratamiento social hacia los enfermos mentales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La asociación Nuevo Caminar en una imagen de archivo. -

Con motivo de la celebración el próximo martes 10 de octubre del Día Internacional de la Salud Mental, la asociación Nuevo Caminar de Arcos llevará  a cabo varios actos, entre ellos la II Jornada Comarcal de la Sierra de Cádiz y provincial, que tendrá lugar en el edificio Emprendedores con presencia de los 19 municipios de la comarca y representantes de la Diputación de Cádiz. Esta jornada está subvencionada por la Obra Social de Caixabank y cuenta con la colaboración de la Unidad de Salud Mental ubicada en el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz (Villamartín), del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos.

Para los días 9 y 10 de octubre se ha programado diferentes actos y actividades planteados por el grupo que forma la asociación Nuevo Caminar.  El lema de este año para la jornada es “Regalará 1.000 sonrisas, besos y abrazos”. El lunes 9 de octubre se realizará la presentación del cartel de la jornada a cargo del pintor de Arcos Rafael Roldán, trabajo que ha realizado altruistamente.
Además, el próximo lunes se llevará a cabo el simbólico reparto de pulseras conmemorativas entre el personal facultativo de la Unidad de Salud Mental como agradecimiento por su gran trabajo. Ya para el día 10, han previsto la convivencia de la asociación, que comprende el reparto de 200 pulseras y un encuentro con el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la asociación Nuevo Caminar realiza su particular reflexión: “Tenemos que acabar con la imagen negativa que socialmente y de manera injusta se tiene de las personas que padecen una enfermedad mental. Sin duda, detrás de estos prejuicios está el desconocimiento que lleva al distanciamiento que queremos romper con esta iniciativa. En contra de lo que se cree, es mucho lo que las personas que padecen una enfermedad mental pueden aportar a la sociedad y, sobre todo,  porque su vida no ha sido fácil, porque conocen lo que es el sufrimiento humano..., son más sensibles al efecto, al cariño y a compartirlo con los demás. En este día, no pondremos mesas en la calle, sino que seremos nosotros mismos los que nos pondremos en la calle a regalar sonrisas, besos y abrazos a todas aquellas personas que pasen a nuestro lado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN