Arcos

Adjudicación de la obra del cruce del pantano de Bornos

La inversión de la Junta es de 586.000 euros y el plazo de ejecución de 18 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cruce se ha cobrado más de una vida. -

La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el proceso de adjudicación de las obras de mejora del acceso al embalse de Bornos, con lo cual se corregirá un punto negro de la circulación de vehículos que incluso se ha cobrado vidas humanas en los últimos años.  Se trata de la intersección situada en la A-384 que une Arcos con Bornos. Los trabajos serán acometidos por la Junta de Andalucía con un importe de casi 586.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, con lo cual a principios de noviembre podría adjudicarse la obra para que los trabajos den inicio a principios de 2018.
De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta del convenio firmado hace unos días con Diputación para la mejora de equipamientos de parques y jardines y limpieza viaria. Al municipio le corresponden 14.000 que se han empleado en la adquisición de material. Es intención del Ayuntamiento mejorar los distintos parques infantiles del término con una partida de 200.000 euros consignada en el plan ‘Invierte’ también de Diputación. Estos parques serán homologados y actualizados para un mejor servicio.

De otra parte, el alcalde Isidoro Gambín ha dado cuenta del inicio del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que beneficiará a 192 arcenses en situación de desempleo.
También se ha aprobado el paquete de actividades con motivo del Día Internacional del Turismo, cuyos actos se han trasladado a los días 13 y 14 de octubre, con recitales en directo, visitas guiadas a los monumentos e iglesias y otras actividades.

Por último, se ha dado luz verde a los trabajos en la calle Pedro López Ramírez (El Portichuelo) ante los problemas que registraba en las redes de agua. La obra será acometida por Aqualia, con un importe de 16.000 euros. También se ha aprobado la instalación de la empresa Arcobloc junto a la antigua fábrica de Armario, a la espera de que le sea concedida la licencia de obras. Esta empresa podría crear un buen número de empleos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN