BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | SERVICIOS SOCIALES

192 arcenses en el Programa de Ayuda a la Contratación

192 arcenses en el Programa de Ayuda a la Contratación
El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
02/10/2017 18:32

La Delegación municipal de Servicios Sociales anuncia que desde el miércoles 4 al 19 de octubre estará abierto el plazo para la solicitud del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. 192 arcenses en situación de desempleo se beneficiarán de un mes de contrato, lo cual, sin ser una solución a su futuro laboral, no deja de ser una ayuda puntual para salir adelante, como explicaba el delegado municipal del área, Diego Carrera.

El programa en cuestión está dotado en el caso de Arcos de 206.000 euros para su puesta en marcha. Los interesados podrán solicitar su inclusión en el programa tanto en la Delegación municipal de Servicios Sociales (biblioteca del Paseo de Andalucía), en la Delegación municipal de Jédula o en la sede municipal del Barrio Bajo.

Diego Carrera se ha reiterado en el compromiso tanto de su departamento como de la Junta de Andalucía para ayudar en la medida de lo posible a las familias más vulnerables de la sociedad. También ha destacado cómo ha aumentado este año el número de usuarios a los que se dirige esta iniciativa de empleo temporal.

La Junta de Andalucía justifica este programa, cuya orden vio la luz recientemente, con la todavía reciente  crisis  financiera  internacional  y  sus  efectos  sobre  la  economía  andaluza, que han provocado  una  importante  contracción  del  mercado  laboral  y  una  acelerada  destrucción  de  puestos  de  trabajo  que  se  ha  traducido  en  un  incremento  del  número  de  personas desempleadas. Esta situación, sostenida en el tiempo, está provocando graves problemas a muchas familias andaluzas que ven cómo la pérdida de empleo y, en muchos casos, la  merma de la prestación económica por desempleo, les coloca en una situación de extrema  precariedad, con un importante número de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. La intensidad, la profundidad y la duración de esta crisis está afectando,  además, a muchas familias que nunca antes habían precisado recurrir a los sistemas de protección social, dándose incluso la paradoja de que familias donde al menos uno de sus  miembros han mantenido un empleo, comienzan a encontrarse en los límites o incluso por  debajo de los umbrales de pobreza, dada la importante contracción de los salarios.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Trabajando un mes ya esta todo solucionado..jjajajajaja vaya tela y vaya mancha de paletos con un mes de trabajo se alivia oju oju que pena.

Nº 1 |  Manuel (03/10/2017 13:07)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR