Arcos

El Arcos recupera sensaciones en Lepe y vence fuera por primera vez

Un testarazo de Oca en el 69 da los puntos y la tranquilidad a los de Muñoz. Zúñiga y Morales jugaron de inicio por Alberto y Casillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos logró tres valiosos puntos. -

C.D. SAN ROQUE DE LEPE SAD      0
ARCOS C.F.                                          1

San Roque Lepe: Harillo, Fran Lepe, Roser, Tore, Laraba, Nico Gaitán (Gonzalo Suárez, 72’), Jocelyn Kola, Laurent Lopes (Dani Muñoz, 50’), Camacho, Manu Ramírez y Louis Robles (Juli,62’).

Arcos: Montiel, Morales, Gabi, Oca, Juan Gómez, Manzano, Zúñiga (Juanca, 72’), Melo(Giráldez, 67’), Sergio Rodríguez, MaquiyAntonio Sánchez (David Camps, 87’).
Gol: 0-1 Oca(69’).

Árbitro: Gonzalo González Páez (Sevilla). Amonestó al local Jocelyn Kola; y a los visitantes Antonio Sánchez, Gabi, Melo y David Camps.

Incidencias: Quinta jornada. Estadio Ciudad de Lepe, unos 700 espectadores

El nuevo Arcos de Adolfo Muñoz logró una importante victoria en un campo complicado y nada fácil, el Ciudad de Lepe, el mismo estadio donde la temporada pasada el conjunto arcense perdió por 3-1 firmando uno de sus peores partidos del pasado ejercicio. En esta ocasión, el Arcos se sacó la espina de aquella derrota consiguiendo su primera victoria a domicilio del presente curso, enlazando dos triunfos consecutivos y dejando la portería imbatida, tres conquistas que no le vienen nada mal a un Arcos que comienza a tomar aire y a recobrar la ilusión y la esperanza de volver a luchar por los puestos de cabeza de la tabla tras encadenar siete puntos de nueve posibles en las tres recientes jornadas, en las que también hay que resaltar el mérito indudable de Elio Delgado en los dos partidos que dirigió desde el banquillo, empatando en Los Barrios (0-0) y venciendo en casa al Guadalcacín (4-1).

Respecto al once inicial del pasado domingo frente al Guadalcacín, Adolfo Muñoz se decantó desde el comienzo por Morales en vez de Gabi para el lateral derecho, pasando al ubriqueño al eje de la zaga formando pareja con Oca ante la ausencia de Casillas, lesionado; dio entrada a Zúñiga desde el principio a la vez que a Melo para cubrirla baja de Alberto Legupín, indispuesto durante casi toda la semana. El resto del equipo continuó como estaba, dando confianza tanto a Sergio Rodríguez como a Maqui y a Juan Gómez en el lateral izquierdo, dejando arriba la referencia de Antonio Sánchez. Los que pensaban que se iba a producir una revolución en el equipo deberán esperar tiempos más propicios. Por ahora, normalidad y tranquilidad absolutas, algo que le viene bien a un equipo excesivamente alborotado hasta hace dos días y que necesita de mimos y cuidados para recuperar sensaciones positivas, las mismas que ofreció en el magnífico coliseo lepero.

La primera parte fue favorable a los blancos, que apenas si pasaron por algún apuro y que gozaron de dos ocasiones de Maqui y una de Gabi, la más clara, a la que Harillo, el portero local, respondió con la parada de la tarde evitando el tanto arcense. Los de Chiqui Torres tenían al exgerenero Tore en sus filas, pero jugando en posición retrasada y no como a él le gusta, es decir,  llevando la batuta por delante de la línea defensiva y asumiendo el rol de director de orquesta, algo de lo que no pudo gozar hasta la segunda mitad, pero antes de eso el Arcos consiguió su gol por medio de Oca, que cabeceó majestuosamente en el minuto 69 un córner botado por Zúñiga. El gol parecía que despertaría al San Roque de su letargo, pero el Arcos, bien posicionado y muy firme en todas las líneas no solo aguantó la tímida reacción aurinegra sino que hasta pudo ampliar la diferencia en un disparo de David Camps que salvó Roser en la misma línea de gol cuando ya se estaba en la recta final del choque. Adolfo Muñoz dio entrada en esta segunda parte a Giráldez por Melo (min. 68), a Juanca por Zúñiga en el 71, nada más producirse el gol visitante, y a David Camps por Antonio Sánchez, posición por posición y sin alterar ni un ápice el dibujo táctico del equipo, que ofreció un buen rendimiento general, pero todavía lejos de su mejor versión.

El sábado, nueva prueba de fuego en el Barbadillo con la feria de San Miguel por testigo: el filial amarillo de Mere visita la Sierra con el cartel de líder en solitario e imbatido de Tercera ante un Arcos que ya habita lugares templados de la clasificación y que comienza a mirar hacia la cima de la categoría.

Zona Mixta. Adolfo Muñoz.
“Todavía estamos muy lejos de lo que yo quiero: más intensidad y más ritmo”
“Creo que le hemos ganado a un equipo bueno que tiene jugadores desequilibrantes y que maneja muy bien el balón y ya en el primer tiempo hemos podido hacer algún gol. Lo importante es que mis jugadores se sientan y trabajen como equipo y a partir de ahí, a crecer.

La clasificación refleja el día a día de los equipos. El fútbol es muy caprichoso y lo anterior no quiere decir que valga para lo que viene. Estoy muy contento porque estoy trabajando con un grupo de gente joven extraordinaria, pero el que estemos contentos hoy no quiere decir que lo vayamos a estar el domingo que viene. Creo que estamos todavía muy lejos de lo que yo quiero, sinceramente: yo quiero un equipo más intenso y que imponga un ritmo más alto y, hasta que podamos hacerlo, hay que construirlo.

Sabíamos que el San Roque tiene jugadores importantes, lo que ocurre es que la temporada es muy larga y todos los equipos tenemos siempre lesionados, pero los que han jugado también son buenos: las bandas son buenas, el mediocampo maneja y combina muy bien el balón. El San Roque es muy buen equipo que sabe a lo que juega y que tiene gente de ataque importante y el hecho de que apenas no nos hayan hecho ocasiones de gol es con lo que nos tenemos que quedar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN