Campo de Gibraltar

El Plan de la Junta limitaba, hasta ahora, la revisión del PGOU

El alcalde de Tarifa insta a estudiar con detalle la sentencia antes de actuar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, señaló que “aún tenemos que estudiar con detenimiento todos los detalles de la sentencia antes de saber si el proyecto de Valdevaqueros puede seguir adelante”. En cualquier caso, el Ayuntamiento tarifeño dejó de estar personado en este caso.

A lo que sí afecta de forma más inmediata es la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Dicha revisión, que aún se encuentra en fase de inicio, incluye, según explicó el primer edil, las limitaciones que imponía el Plan del Litoral de la Junta, por lo que “ahora debemos tener en cuenta los cambios que implica la sentencia”.

Por su parte, el delegado de Turismo de Tarifa, Sebastián Galindo, se limitó a afirmar al respecto que el proyecto en estos terrenos, localizado en la llamada Sierra de Fate, tiene una filosofía “diferente” al tipo de crecimiento turístico que están planificando en el municipio, basado más en la instalación de nuevos establecimientos hoteleros en la parte urbana y menos en la creación de zonas de segunda residencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN