Arcos

El domingo, VI Open de ajedrez ‘Arcos de la Frontera’

Se celebra en la casa de la Juventud a partir de las 9:00 h., estando prevista la primera partida una hora después

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soria, Lozano, Oñate y Campuzano enseñan el cartel. -

El VI Open de ajedrez ‘Arcos de la Frontera’ tendrá lugar el próximo domingo en las instalaciones de la Casa de la Juventud, una competición que no se celebraba en la ciudad desde finales de los años 90.
El VI Open se disputará en la Casa de la Juventud el domingo 24 de septiembre desde las 9:00 h en adelante. La presentación del torneo se efectuará las 9:30 h y la primera ronda comenzará a las 10:00 h. La entrega de premios se realizará a las 14:00 h. El Club de Ajedrez de Arcos ganó la liga en el año 2003 y se deshizo como entidad deportiva a continuación. Actualmente, lo que se pretende es englobar más juventud pero teniendo siempre una base disponible a la que acudir cuando los jugadores se vayan fuera de Arcos, siendo la manera para sostener un club.

La organización se ha centrado principalmente en que las partidas se jueguen en un tiempo lo más rápido posible, aunque no sea lo más común en el ajedrez, pero las premuras de tiempo en los aspectos organizativos de los campeonatos hacen que estos acaben rápidamente y si antes se jugaban siete partidas en siete días, ahora se ventilan en una sola mañana a un ritmo de diez minutos cada partida, lo que se conoce como ajedrez bliss o ping-pong, para lo que se necesita una organización ágil. En este torneo se contará con el arbitraje de Daniel Escobar, presidente de la federación, y se espera una amplia participación que rondaría los 60 o 70 jugadores, los más fuertes de la provincia. Habrá premios en metálico para los primeros clasificados: 100 euros para el primero, 70 para el segundo, 60 para el tercero y así, en orden decreciente, hasta el séptimo clasificado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN