Arcos

García: “Con los prejuicios ideológicos no se come”

El portavoz del PP en Bornos reclama a su alcalde y al Ayuntamiento que informen y digan la verdad sobre el circuito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando García Navarro. -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Bornos, Fernando García Navarro, ha pedido al igual que hacía días antes el portavoz del grupo socialista, “que el alcalde y el Ayuntamiento cuenten toda la verdad del proyecto” del circuito de velocidad que plantea la empresa Arcos Sun Invest en la finca Las Hoces.

García explica que lleva un tiempo intentando que el Ayuntamiento de Bornos le facilite la información del proyecto para posicionarse de una forma definitiva, pero de momento solo se ha quedado en eso, en el intento. “Le pido que nos dé la información, que no esconda la documentación y que diga toda la verdad; cuando la sepamos podremos tener una opinión más rigurosa para comprobar si el proyecto conviene o no a Bornos”, señala el popular.

No obstante, recuerda que su municipio sufre “casi un cuarenta por ciento de paro y todo lo que sean actividades que puedan generar empleo son buenas para Bornos”.  Sin embargo, Fernando García asegura que el modelo de desarrollo turístico de Bornos apuesta actualmente por el fomento de las actividades deportivas de motor en el lago, como por ejemplo los campeonatos de parapente. A este respecto, señala que “es muy extraño que el Ayuntamiento no se queje del ruido que ocasionan los parapentes a motor sobrevolando el pantano y el pueblo y la fauna que existe, y le ponga pegas al circuito”.

El portavoz del PP asegura que a diario se puede observar en Bornos parapentes sobre el cielo de la localidad “y esos motores son escandalosos”. Sobre la posibilidad de instalación de un hotel de cuatro estrellas en el municipio -proyecto que estaría supeditado a la construcción del circuito-, manifiesta que “el Ayuntamiento es propietario de un suelo hotelero, y el alcalde debe negociar que el mayor número de parados de Bornos trabaje en esa obra”, para señalar que la actividad del circuito “bien explotada, puede generar  para los comerciantes de Bornos un beneficio importante, teniendo en cuenta tantísimos parados como hay”.

Respecto a la recogida de firmas en contra del proyecto, García apunta que “no se le ha explicado bien a los vecinos en qué consiste, pues no se les ha dado información. Si el Ayuntamiento patrocina una recogida de firmas, tiene que dar una información veraz y rigurosa, con argumentos en contra y a favor si es preciso, no que hasta el momento solo se han dado argumentos en contra”.

Por último, declara esperar que el Ayuntamiento le pueda entregar la información reclamada sobre el circuito, para lo que seguirá insistiendo incluso en el Pleno municipal. Además sostiene que detrás de la campaña del alcalde y del Ayuntamiento de Bornos en contra del proyecto en suelo de Arcos se esconden “los prejuicios ideológicos con los que no se come”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN