Arcos

PP y Ai-Pro apuntan a un déficit de transparencia en gestión pública

Ambos se hacen eco del informe que sitúa al de Arcos como el quinto ayuntamiento gaditano menos transparente. El Gobierno replica que antes ni siquiera había

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ai-Pro también habla de falta de transparencia. -

El PP se ha hecho eco al igual que Ai-Pro esta semana del informe de transparencia que afecta a los ayuntamientos gaditanos, en cuyo ranking Arcos aparece como el quinto municipio por la cola, ya que de 153 indicadores solo cumpliría 7 (un 4,58 por ciento), “mientras que al alcalde se le llena la boca cuando habla de transparencia en su gestión”, advertía el nuevo concejal del grupo popular Oliver Verhoeven.

El Gobierno responde
Como réplica a esta información, el Gobierno municipal asegura no tener constancia del documento, pero admite que “somos conscientes de que hay mucho que mejorar, y en ello estamos trabajando. Tenemos un convenio con Diputación y necesitamos cambiar todo el sistema informático para posibilitar la creación del Portal de Transparencia. Paralelamente seguimos elaborando el trabajo de campo necesario para dotar de contenido ese portal. No obstante, los avances en materia de transparencia, con este equipo de Gobierno, son evidentes, sobre todo en el terreno de las contrataciones públicas, pues solo se contrata a personal con bolsas de empleo (que tienen enlaces en la web municipal), con ofertas públicas desde el SAE o por Servicios Sociales. Igualmente, aunque el portal no esté en funcionamiento, este gobierno tiene como rutina de trabajo publicar en redes sociales los enlaces a la web municipal para informar acerca de licitaciones, adjudicaciones, etc. y otros trámites de este tipo. Ello se hace a través del hashtag #TransparenciaArcos, que facilita que los usuarios puedan buscar información de esta índole. Conocemos que tenemos mucho por hacer, pero también es cierto que en el anterior mandato la transparencia del Ayuntamiento ni siquiera se valoraba, pues no había nada que valorar ni que medir”, concluyen fuentes del equipo de Gobierno socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN