Arcos

AFA difunde su actividad con motivo del Día del Alzheimer

La asociación presta una serie de servicios avanzados a los enfermos y apoyo a sus familiares. Instalan varias mesas informativas para acercarse a la población

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AFA difunde su actividad con motivo del Día del Alzheimer -

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arcos (AFA) ha aprovechado la celebración del Día Internacional de esta enfermedad para promocionar y difundir su trabajo, que por norma general tiene por escenario el centro de día San Miguel. Desde allí, la asociación presta servicios como atención personalizada y psicóloga, talleres de estimulación cognitiva, programa informático de estimulación y, recientemente, un vehículo para el traslado de los usuarios desde sus domicilios al propio centro. La adquisición de este vehículo ha sido posible gracias a la colaboración de decenas de empresas de la localidad, gesto que nuevamente ha agradecido en nombre del colectivo su tesorera, Ana Mayolín.  Entre las actividades que celebran, también cabe destacar una serie de convivencias y excursiones que se suceden a lo largo del año, estando previsto desarrollar algunas actividades teatrales, de zambomba y de otra índole para continuar la interminable recogida de fondos.

AFA, con motivo del Día Internacional del Alzheimer, instaló el miércoles varias mesas informativas sobre su actividad, en lugares como el centro de salud del Barrio Bajo y en el del Pósito. Desde allí, los responsables de la asociación realizaron una invitación a la población en general para conocer su trabajo y, si tiene la necesidad, beneficiarse de los servicios que presta en el centro de día.
Asimismo, hacen un llamamiento para que la población afectada se inscriba como socio. El teléfono de contacto es el 652 355 942 y el correo electrónico afaarcos@gmail.com.

De otro lado, la asociación ha planteado una serie de conferencias, comenzando por la programada para mañana con el psiconeurólogo Roberto Suárez Canal en el propio centro de día San Miguel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN