Arcos

Abierta la licitación para la obra del acceso de Angorrilla

La Diputación de Cádiz sufragará los trabajos con medio millón de euros. También aprueban la reparación del muro de Puerta Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de la presidenta de Diputación al acceso de Angorrilla. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de los pasos para el proceso de licitación y posterior adjudicación de las obras de estabilización de la ladera de Angorrilla. Los trabajos serán financiados al cien por cien por la Diputación provincial de Cádiz, que ha puesto sobre la mesa una inversión de medio millón de euros.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, señalaba esperar que se cumplan los plazos y que en breve se pueda iniciar la actuación “ya no por una cuestión de estética, sino de seguridad”, ya que los terrenos desplazados sujetan parte de la urbanización próxima de La Gallarda.  El acuerdo de abrir los plazos para la licitación fue aprobado por la Junta de Gobierno Local esta semana. El alcalde, por el sistema de concurrencia competitiva, espera que las empresas locales pujen por ejecutar estas obras.

De otro lado, la misma Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la reparación del muro de contención de Puerta Carmona dañado por filtraciones de agua. El Ayuntamiento ha redactado un proyecto por valor de 28.00 euros, por lo que ahora la atención se centra en buscar la financiación para la ejecución de los trabajos.

Entre los acuerdos de la semana, cabría destacar además la aceptación de una subvención por valor de 27.000 euros por parte de la Junta para la renovación del suelo del pabellón polideportivo cubierto. Estos trabajos comportan una inversión total de 54.000 euros, cuya mitad será una aportación de la Junta que después habrá que justificar.  También se ha aceptado de la Junta otra subvención de 7.580 euros para la oficina municipal de Consumo y se ha aprobado la solicitud de la Asociación de Vecinos de La Pedrosa para la creación de un parque o lugar de ocio junto al río Majaceite. Al ser la competencia de la Consejería de Medio Ambiente, el papel del Ayuntamiento se limita a tramitar la solicitud a la Junta.

Sierra Valleja
Por otra parte, el Gobierno municipal ha informado de los nuevos servicios que por Ley corresponden al Ayuntamiento una vez clausurado el vertedero de residuos sólidos inertes de Sierra Valleja. El Consistorio tendrá que cubrir los servicios de vigilancia y control ambiental, cuyo estudio finalmente acabará adjudicando a una empresa.

En Jédula
Otro acuerdo adoptado ha sido la implantación en Jédula de un servicio de asesoramiento empresarial; una oficina del CADE cuya consecución ha sido una gestión personal del delegado de la barriada, Daniel García, a quien el alcalde ha transmitido su felicitación particular. Gambín entiende que Jédula tiene la suficiente entidad como para contar con un servicio de estas características.

El último acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local ha sido la autorización para la celebración del Cross Pinar de la Plata que organizan Sibelco y el Club Deportivo La Molinera de Triatlón con la colaboración de la Delegación de Deportes. Este acontecimiento tendrá lugar el próximo 29 de octubre. También se ha aprobado la celebración de una recepción en el Ayuntamiento por el Día del Turismo, 26 de septiembre, aunque las actividades organizadas a tal efecto se desarrollarán tras la Feria de San Miguel. 

Además, la Junta de Gobierno Local ha corroborado que el importe del premio Alcaraván de Poesía (1.000 euros) se destinará a la celebración de un taller de escritura creativa coincidiendo con el Noviembre Literario.  El citado premio quedó desierto este año por decisión del jurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN