Arcos

Arcos presenta su Feria de San Miguel para todos los públicos

El programa de Fiestas recoge la actuación de los grupos Repenke, Nómada, Les Castizos, Borja Rubio y los copleros Cintia Merino y Nico García

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel anunciador. -

El trabajo coordinado de las distintas delegaciones municipales y un presupuesto de 80.000 euros harán posible que Arcos viva un año más su Feria de San Miguel. El acontecimiento arrancará la noche del miércoles 27 con el encendido del alumbrado extraordinario, de lo que se encargará la asociación Entretelas Teatro, ya que los últimos años el Ayuntamiento viene concediendo este privilegio a los colectivos locales.

Otra clave de la feria es que está diseñada para todos los públicos, de ahí que se haya programado una serie de actividades para todos los gustos, como explicaba durante la presentación del cartel el delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano. Respecto a la obra anunciadora, es un trabajo del técnico Pepe Olivera y del departamento gráfico de la Delegación de Fiestas, que en esta ocasión recurre al mundo del caballo para explicar la dimensión cultural y estética de este evento. Como novedad, por primera vez se muestra de fondo la parroquia de San Pedro para ejemplificar el valor monumental de Arcos, así como también recoge por primera vez la leyenda ‘Arcos, tierra que inspira’.

Otra de las novedades que será visible la noche inaugural será el reparto de hasta 2.500 pulseras alusivas a la feria. La portada vuelve al Paseo de Andalucía, en su confluencia con la avenida Muñoz Vázquez, al objeto de ofrecer un amplio recinto por donde discurran tanto peatones como los jinetes y sus caballos.

En cuanto a las atracciones feriales, gracias al convenio un año más entre el Ayuntamiento y la asociación de feriantes, la noche del miércoles los niños podrán disfrutar de los populares ‘cacharritos’ al precio de un euro y medio, mientras que el resto de días las atracciones costarán dos y dos euros y medio. Con estos precios el Ayuntamiento deja de ingresar teóricamente 25. 000 euros, pero, como señaló el alcalde Isidoro Gambín durante la presentación, el esfuerzo económico merece la pena “para que ningún niño de Arcos se quede sin atracciones”.

Las primeras autoridades municipales se hicieron acompañar de la presidenta de Entretelas Teatro, Noemí Cerredo, que agradeció la oportunidad de inaugurar la feria, como también estuvieron acompañados de algunos de los artistas que actuarán en la feria, en el caso de Toten (del grupo Repenke) y Antonio (de Nómada), así como del conocido y prolífico dj Borja Rubio. Así pues, la propuesta musical de feria tiene un acusado carácter local, ya que el Ayuntamiento, y los propios artistas consideran que en la ciudad existe el suficiente talento como para ofrecer un cartel de calidad. Tanto Repenke como Nómada y el grupo malagueño Les Castizos actuarán la noche del viernes 29, mientras que Borja Rubio hará lo propio el sábado en la caseta municipal. Para cerrar la feria, la noche del domingo actuarán Cintia Merino y Nico García, del programa  televisivo ‘Se llama copla’. La feria se cerrará definitivamente con los fuegos artificiales por segundo año consecutivo. 

Por lo demás, la celebración de la feria recoge el tradicional paseo de caballos, el día de las mujeres que suelen organizar las asociaciones a título particular y el concurso de casetas que premia desde el Ayuntamiento a las más  bellas y mejor engalanadas.

Recuperar el mañaneo
Al objeto de recuperar ‘el mañaneo’ de feria, el Ayuntamiento ha lanzado un bando en el que obliga a las casetas a abrir sus puertas a las tres de la tarde como máximo, ya que durante los últimos años se venía observando cómo en algunos casos abrían más tarde restando así ambiente al recinto ferial.  Las primeras autoridades municipales agradecen de antemano el trabajo de las distintas fuerzas de seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y servicios sanitarios, así como el esfuerzo realizado por los operarios municipales para que la feria de este año brille con luz propia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN