Arcos

Ana Mestre (PP) critica el papel de la Junta en La Verbena

Asegura que la administración autonómica no tiene presupuesto definido que aportar a la actuación urbanística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre en el Parlamento andaluz. -

La portavoz del Partido Popular (PP) de la provincia y diputada autonómica, Ana Mestre, ha denunciado que “el PSOE no tiene ni proyecto ni presupuesto definido para las obras en la ladera de Arcos ”. Así de contundente se ha mostrado tras haber interpelado en el seno del Parlamento de Andalucía al consejero de Fomento acerca de esta cuestión  “y respondió con evasivas y acogiéndose a convenios y excusas que datan de lustros atrás, en lugar de atajar el problema de raíz y arrimar el hombro sin más dilación”, según Mestre.

La misma ha afirmado que “los vecinos de Arcos están cansados de escuchar excusas y de ver cómo la clase política se pasa de unos a otros la pelota de su problema. Aquí la cuestión es que existen 300 familias cuyas viviendas se encuentran en peligro por corrimientos de tierras y necesitan soluciones urgentes y con garantías, unas soluciones que han llegado de la mano del PP a través del Gobierno de España con la inversión de 1.500.000 euros por vía de urgencia y cuyas obras ya han comenzado a ejecutarse, mientras que la Junta de Andalucía se dedica en exclusiva a cruzarse de brazos, no colaborar económicamente y echar por tierra el trabajo de quien sí ha actuado”, manifiesta la popular.
La diputada autonómica ha recalcado que “tal y como reconoció el consejero, la Junta de Andalucía ni tiene una fecha de comienzo de obras ni ha asignado aún una cuantía presupuestaria concreta al asunto y esto es algo que los ciudadanos tienen derecho a saber para que conozcan cómo las instituciones competentes en la materia se lavan las manos y dan la espalda a los arcenses. Mientras tanto, el Gobierno de España ha invertido ya hasta 3.200.000 euros entre las obras actuales que están ejecutándose como en actuaciones anteriores para solucionar este mismo problema, uno de los más graves de la provincia de Cádiz”, concluye sus aseveraciones la popular Ana Mestre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN