Arcos

Nuevo jefe suplente en la Policía Local

José Antonio Muñoz sustituirá a Rafael Albertos cuando esté ausente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El policía José A.Muñoz junto a María José González. -

Reforzar los mandos de la Policía Local para prestar, si cabe, un mejor servicio es el objetivo que se ha propuesto la Delegación municipal de Seguridad, que en este sentido ha procedido a un cambio en la estructura del cuerpo que se corresponde con la Ley Orgánica de Coordinación de Seguridad Ciudadana, la cual no se cumplía hasta ahora.

Esta Ley viene a establecer la jerarquía dentro de la Policía, de ahí el nombramiento de un agente como jefe suplente del cuerpo en caso de ausencia del titular de la plaza, Rafael Albertos. Se trata del policía José Antonio Muñoz. Hasta ahora la plantilla solo contaba con la figura del jefe, los oficiales (los cabos eran también oficiales) y los policías “rasos”.

Paralelamente, se han creado dos plazas de subinspector que se corresponden con el volumen poblacional de la ciudad, con 32.000 habitantes. Estos dos puestos se han cubierto mediante un sistema de adscripción temporal de funciones al que se han podido presentar cuantos agentes del cuerpo lo han deseado. Sin embargo, solo dos han concurrido. Además,  se han creado tres nuevas plazas de oficial cuyos nombramientos se realizarán en octubre, tras la finalización de la feria. En este proceso se han producido algunas alegaciones que se han resuelto.

Según señala la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, con los pasos dados se cierra la configuración de la plantilla de la Policía para corresponder a las necesidad de la ciudad, teniendo en cuenta que Arcos, como cabecera de la Sierra, suele ceder agentes a otras localidades cuando se celebra algún acontecimiento, como se viene produciendo con municipios como Bornos, Algar o Villamartín, entre otros. No obstante, esas plazas no serán definitivas hasta tanto no se lleve a cabo un proceso de promoción interna, para el que, llegado el momento, se sacarán las plazas de funcionarios que afectarán tanto a la Policía como al resto del Ayuntamiento.
Actualmente la plantilla policial alcanza casi los sesenta agentes. Algunos se encuentran todavía en comisión de servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN