Arcos

Ai-Pro propone un pleno para los colegios

Asegura que ayudará al Gobierno para que se actúe con celeridad en los desperfectos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez a las puertas de Alfonso X. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha puesto en entredicho la gestión municipal sobre el mantenimiento de los colegios, ya que considera que la situación de las cornisas de los centros Maestro Juan Apresa, San Miguel y, ahora, Alfonso X El Sabio es el fruto de la falta de actuación, ya que los problemas se auguraban desde hace un año. El concejal Leopoldo Pérez apunta a la “incapacidad” del Gobierno socialista por no dar solución a los problemas estructurales de los colegios.

Pérez, especialmente sensibilizado con este asunto por haber ejercido como profesor en distintos centros, sobre todo en Alfonso X, asegura que todos los gobiernos han actuado en pequeñas reparaciones de forma tradicional, para lo cual incluso tiró de hemeroteca para demostrar sus aseveraciones. En este sentido, rechaza que el alcalde haya declarado que la situación de las cornisas sea la consecuencia de la falta de mantenimiento. Igualmente, pone en duda el trabajo del Ayuntamiento para la adecuación del comedor del colegio Las Nieves, cuyas obras no se han ejecutado aún pese a que el servicio está operativo teóricamente con el nuevo curso.

Pérez, sobre las cornisas, asegura que no es culpa de nadie, pero también que son situaciones previsibles. Por ello, al igual que ha hecho estos días el PP, propone la celebración de un pleno extraordinario donde se apruebe una modificación presupuestaria que permita actuar de urgencia en los colegios, y no esperar al plan ‘Invierte’ en algún caso. Motivos, desde luego, según Ai-Pro, no faltan para llevar a cabo cuanto antes los trabajos porque afectan a la seguridad de los centros. En este sentido, recuerda cómo el anterior equipo de Gobierno PP-Ai-Pro actuó de urgencia en las cornisas tanto del colegio Riofrío como en las del Juan XXIII de Jédula; trabajos que se realizaron con recursos del Ayuntamiento, sin que la Junta de Andalucía respondiera a esos problemas estructurales pese a tener las competencias.

Leopoldo Pérez asegura que para estas actuaciones el equipo de Gobierno socialista contará con el apoyo de Ai-Pro, no para otras inversiones como la compra de una grúa que no considera prioritario.
El concejal de Ai-Pro se lamenta de que el verano haya transcurrido ‘in albis’, sin que se haya aprovechado el buen tiempo para la ejecución de las obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN