Arcos

15 obras para actualizar las infraestructuras públicas

La mitad del plan ‘Invierte’ servirá para mejorar plazas y parques. Urbanismo confirma la inversión provincial de 500.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Manuel Garrucho. -

Habrá que esperar hasta diciembre o enero para ver en marcha las actuaciones del plan ‘Invierte’ de Diputación, pero, por lo pronto, el Ayuntamiento de Arcos ha confirmado las obras que llevará a cabo, de lo cual se ha encargado el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho.

El pasado viernes terminaba el plazo en la institución provincial para que los ayuntamientos presentaran sus proyectos, que en el caso de Arcos tendrán especial incidencia en los parques y plazas públicas. De hecho, prácticamente la mitad de la inversión de 500.000 euros se destina a este capítulo (280.000). Estos espacios carecen de homologación en muchos casos y requieren trabajos de mantenimiento de mobiliario urbano, adecentamiento de jardines, instalación de suelos acordes, tareas de pintura, retirada de elementos deteriorados y otras labores. Además, se construirá un nuevo parque en Fuente del Río y en la Vega de los Molinos, mientras que la plaza de El Murete (Los Panderetos) se convertirá en un parque apto para el uso de niños y mayores, con lo cual se atiende una vieja demanda de los vecinos del casco antiguo.

El resto de actuaciones son la adaptación a la normativa del sistema contraincendios y actualización del sistema eléctrico en el colegio Vicenta Tarín, la reparación de las cornisas del San Miguel, la remodelación y mejora de las calles Camino de San Antón y Fuente del Río, la instalación de vestuarios en la pista deportiva de La Perdiz y la prolongación del alumbrado público entre el IES Los Cabezuelos y la bajada a la peña, entre otras actuaciones que afectan tanto a Arcos como a Jédula y a las barriadas rurales. En este sentido, se solventarán los problemas eléctricos que registraba el recinto ferial de Jédula y por fin se actuará en el muro del edificio Jarámbalo en Fuente del Río.

En suma, 15 actuaciones  que actualizarán infraestructuras y servicios públicos gracias a la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz, como señalaba el delegado Manuel Garrucho, que espera que se cumplan los plazos y que a principios de 2018, a lo sumo, estas actuaciones ya estén en marcha. El delegado ha enaltecido el papel desempeñado por el alcalde Isidoro Gambín, ya que las actuaciones planteadas se corresponden con las peticiones que los vecinos de Arcos le han ido formulando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN