Arcos

El PP exige el desdoble de la A-384 Arcos-Antequera

Piden que el trazado discurra por Olvera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La prolongación de la autovía es un vieja aspiración. -

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha anunciado la presentación de una moción para que “la Diputación lidere la defensa del desdoble de la A-384 y que además se lleve a cabo por Olvera”. Loaiza ha recordado que “se trata de una infraestructura que lleva siendo veinte años prometida por el PSOE, concretamente desde 1997, y que tardaron diez años solo para desdoblar un tramo de veinte kilómetros entre Jerez y Arcos. En cambio, han pasado otros diez años y nada se sabe del tramo Arcos – Antequera”, para añadir que “para más inri, las últimas informaciones apuntan a que, si finalmente algún día ese desdoble restante se hace realidad, se llevará a cabo por Ronda y se olvidará de Olvera y de la zona norte de la Sierra de Cádiz”.

Loaiza exige a la presidenta de la Diputación, Irene García, “que sea valiente y que lidere un férrea defensa del desdoble de la A-384. No solo para que comiencen las obras, prometidas por los socialistas desde hace dos décadas, sino para que además incluyan a Olvera en su trazado, en lugar de plegarse una vez más a los intereses, deseos e incumplimientos de su propio partido”.
En concreto, la moción presentada recoge, por un lado, instar al Consejo de Gobierno de la Junta a que tome las medidas oportunas para que se incluyan partidas presupuestarias de 2018 que permitan iniciar definitivamente el desdoble de la A-384 en su tramo Arcos de la Frontera – Antequera, así como, por otro lado, instar a ese mismo órgano que el trazado que definitivamente se apruebe sea el que discurra por Olvera, rechazando cualquier otro alternativo planteado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN