BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PROVINCIA | MEDIO AMBIENTE

Desciende un 20% desde 2016 el almacenamiento de los embalses

Desciende un 20% desde 2016 el almacenamiento de los embalses
Embalse de Guadalcacín · Macías

Jorge Gutiérrez
29/07/2017 21:25 · Actualizado el 30/07/2017 11:07

Los pantanos de Cádiz se encuentran al 47,76 por ciento de su capacidad, con 869,80 hectómetros cúbicos embalsamados de los 1.821 en total que tiene la provincia de cabida. Es decir, se dispone actualmente de un total de 869.800.000.000 litros para el consumo entre todas las presas ubicadas en la zona, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente.

Se trata de una disminución de la cantidad si se comparan los datos actuales con las mismas fechas del año pasado, en las que se contabilizaron hasta 1080,45 hectómetros cúbicos, lo que supone una reducción de un veinte por ciento entre un año y otro.

También, sin ir más lejos, se ha producido ya igualmente un descenso respecto a los datos de la semana pasada, en la que se ascendió a los 889,87 hectómetros cúbicos.

Por lo que respecta a los cinco embalses más importantes de la provincia (Guadalcacín, Zahara, Barbate, Los Hurones y Bornos), el dique “más seco” es el de este último, que permanece a un cuarto de su posibilidad de almacenamiento total: un 24,28 por ciento concretamente.

De los otroas cuatro, el de Zahara es que el que se encuentra con niveles más altos, ya que se encuentra al 59,2% de su capacidad, que está por encima de los 222 hectómetros cúbicos. El de Guadalcacín, el más grande de todos, con 800 hectómetros de capacidad, se encuentra actualmente casi a la mitad, con un 47,3%, mientras que el de Barbate y el de Los Hurones también se encuentran prácticamente a la mitad de capacidad, si bien el de Barbate es algo más grande que el segundo. Por su parte, el recinto de Almodóvar, perteneciente a la Cuenca Atlántica Andaluza, y situado en el término municipal de Tarifa, muestra unos niveles de un 72,54%.

Ligeramente por encima de la media andaluza

El porcentaje de un 47 por ciento de ocupación de embalses que tiene ahora mismo la provincia de Cádiz sobrepasa por muy poco la media de los pantanos de Andalucía, que se situó este viernes en un 45,15 por ciento. La zona con mejores porcentajes de reservas es Huelva, con un 76,48 por ciento. Le sigue Sevilla, con un 57,58 por ciento. La tercera posición de esta clasificación es para Cádiz, y la cuarta para Málaga (44,13%). Cierra este ránking Almería, bajo un preocupante 11,49 por ciento. Volviendo a la provincia gaditana, los niveles de ocupación de otros embalses son: Charco Redondo (48,25%), Guadarranque (62,70%), Zahara (59,06%), Hurones (51,41%), Guadalcacín (47,67%), Barbate (46,86%), y Celemín (47,33%).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR