Arcos

El Programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial toca fin

Ha formado a 24 personas gracias al trabajo conjunto de la Diputación de Cádiz, la fundación Incide y la Cámara de Comercio de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto en el edificio Emprendedores. -

En su afán por reducir el desempleo y apoyar la actividad empresarial, Diputación, la Cámara de Comercio y la fundación Incide han desarrollado en Arcos una iniciativa formativa para la consolidación empresarial. Este proyecto ha sido cofinanciado con 700.000 euros por el Fondo Social Europeo y la propia Diputación a través del IEDT.  24 personas -doce mujeres y doce hombres- conforman el alumnado del plan de formación en Gestores de Contenidos que se ha impartido en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’. Cada alumno ha recibido 37 horas de formación que se distribuyen en 28 horas de sesiones conjuntas y nueve de tutorías individuales. En el programa convergen diversas áreas: dirección de proyecto, marketing digital y plan de marketing on line, gestión de contenidos, finanzas y ámbito jurídico-fiscal. La definición de un plan de empresa, el ciclo de ventas, la gestión del proyecto, el conocimiento del cliente o la toma de decisiones son algunas de las destrezas que adquirirá el alumnado como nociones básicas ligadas al emprendimiento.

En relación a la especificidad del curso, se han impartido herramientas concretas como wordpress, prestashop (sobre tienda virtual), o la definición del producto mediante un eficaz posicionamiento web, entre otros objetivos. El programa en cuestión viene a propiciar el autoempleo y la consolidación de nuevas empresas. Se dirige fundamentalmente a mujeres, desempleados y menores de 45 años. Se ofrece formación en aprovechamiento de recursos económicos, en ciberseguridad tanto para el individuo como para la empresa y otros conocimientos necesarios en estos tiempos para la actividad empresarial.  Desde Diputación, la responsable provincial de Empleo, Ana Carrera, ha agradecido la implicación de la Cámara de Comercio en estas iniciativas tendentes al desarrollo del empleo y la empresa.

Desde la Cámara de Comercio, su secretario General, Miguel Urraca, ha agradecido a su vez la implicación de Diputación y destacado que estas iniciativas de formación acaban llegando a 180 alumnos en el conjunto de la provincia, a razón de 20 alumnos por curso.  La intención tanto de la Cámara como de Diputación es retomar estos cursos en septiembre próximo en pro de un claro objetivo: la creación de empleo y la dinamización del tejido empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN