BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | INSTITUCIONAL

La playa de Arcos estrena diez contenedores gracias a Diputación

Cargando el reproductor....
La playa de Arcos estrena diez contenedores gracias a Diputación
Campaña en la playa arcense. · Macías

José Antonio Benítez
28/07/2017 09:49

El pasado jueves no fue un día cualquiera en la playa de Arcos. La campaña de playas y pantanos de la Diputación de Cádiz visitaba la ciudad de la mano de la diputada provincial de Medio Ambiente, Maribel Peinado, que presentaba la dotación de diez contenedores para la recogida en este lugar de distintos tipos de residuos sólidos urbanos, pero sobre todo Diputación pone al acento en la necesidad de mantener limpios estos espacios, para lo cual es preciso la concienciación ciudadana, como también explicaba el alcalde, Isidoro Gambín.

La también vicepresidenta segunda y diputada de Desarrollo Sostenible recordaba que esta campaña dio inicio en 16 municipios costeros de la provincia, pero que era preciso trasladarla a las playas de interior, de ahí que también haya alcanzado al municipio de Zahara de la Sierra. La campaña en cuestión ha repartido 1.800 contenedores en todo el litoral gaditano y en playas de interior, dotando a Arcos de diez: cinco amarillos para la recogida de plástico y cinco grises para la basura orgánica.
Según Maribel Peinado, esta medida es importante porque no solo cuida de la recogida de basuras, sino del reciclaje de las mismas, trasladando un mensaje de concienciación a los ciudadanos. Además, la campaña trae consigo el reparto de  ceniceros de plástico para el depósito de colillas y pequeñas basuras. Peinado llegaría a decir que “son millones las colillas” que niños y mayores se encuentran en las zonas de baño, con lo que ello significa de cara a la preservación ambiental. También trae aparejado una serie de charlas dirigidas a los ciudadanos.

El alcalde, Isidoro Gambín, agradecía a la Diputación esta dotación que, en suma, viene a mejorar los servicios de la playa de interior de la ciudad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Porque todo lo que toca diputación tiene que ser amarillo?? los colores de la bandera provincial son verde, roja y blanca... hartos ya de los gaitanos y cadiz que se quieren apropiar de todo con los impuestos de los demás!! viva la provincia sin su capita de mentira...

Nº 1 |  provinciajusta (29/07/2017 10:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

cuando van a poner la barrera para los tiburones???la planta desalinizadora y la caseta de la cruz roja para los infectados del agua contaminada.

Nº 2 |  isidoro el gato (02/08/2017 18:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vaya despliegue de generosidad de la diputadcion de Cádiz para arcos y los arcenses!!!. Esto es acojonante vamos.

Nº 3 |  Ramon García  (03/08/2017 20:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vaya notición,esto es pa cagarse,

Nº 4 |  Vicky paporuck (05/08/2017 18:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo iba antes a piragua hasta que una vez cogí hacia la parte noreste por donde nace el lago que es muy bonito entonces empecé a ver cacas flotando y el agua de la piragua marroncita, me fui corriendo al muelle y a la ducha a desinfectarme y no pienso ir más. En la playita han cogido hongos un montón de gente. No hay control de vertidos. La arena además la ha puesto sibelco los destructores de arcos.

Nº 5 |  arcoteja (13/08/2017 17:27)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR