Arcos

El Pleno aprobará la entrada en funcionamiento de la Patrulla Verde

Igualmente, sacará adelante un proyecto agrícola en Jédula y algunas gestiones económicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

El próximo lunes 31 de julio, a las 20.00 horas, tendrá lugar la sesión ordinaria del mes del Pleno municipal. En el orden del día llaman la atención la aprobación del reglamento para la entrada en funcionamiento de la Patrulla Verde y un convenio urbanístico de planeamiento y gestión entre el Ayuntamiento y la mercantil Agroedul para impulsar un nuevo proyecto empresarial en la finca Las Marismillas, como también destaca la propuesta del grupo municipal Ai-Pro para que el Pleno inste a la Consejería de Educación de la Junta a la creación de dos zonas educativas diferenciadas  en el municipio para evitar los problemas que se vienen registrando de falta de plazas en colegios de la parte alta de Arcos.

Además, el Pleno tratará alguna modificación presupuestaria, un expediente de reconocimiento extrajudicial, la renuncia del concejal del PP Sebastián Ruiz, la aprobación de precios públicos para espectáculos culturales y la modificación parcial de la ordenanza relativa a los servicios funerarios. Otro asunto pendiente en el seno del Pleno, pospuesto de sesiones anteriores, es la aprobación definitiva del reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, que impulsa la Delegación municipal de Cultura.

Control e información
En la parte de control e información del Pleno, cabe destacar la liquidación del ejercicio 2016, el informe de Intervención sobre el plan de ajuste, la dación de cuentas sobre la programación extraordinaria con motivo del centenario del puente de San Miguel  y del proyecto de nueva pavimentación de la calle San Francisco de Jédula.

Los ruegos y preguntas de los grupos de la oposición (PP, Ai-Pro y Arcos en Común) cerrarán la sesión ordinaria. Por ahora, y tras la suspensión de la última convocatoria de prensa de Ai-Pro, el único partido que ha dado a conocer sus mociones ha sido el PP, referidas a una serie de mejoras en distintas barriadas de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN