Arcos

El PP pide a la Junta y Diputación compromiso con La Verbena

Loaiza reclama valentía para afrontar la inversión precisa después de que el Ministerio de Fomento haya comprometido un millón y medio de euros para las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza y Domingo González. -

El portavoz del Partido Popular (pp) en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha advertido de que el problema de la barriada de La Verbena en Arcos no se zanja “porque Junta de Andalucía y la Diputación no quieren: no tiene explicación, porque dinero tienen”, ha asegurado.

En rueda de prensa, junto al presidente local del PP de Arcos, Domingo González, Loaiza ha lamentado la reacción del PSOE y de las administraciones gobernadas por los socialistas al compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de 1.500.000 euros para obras de emergencia ante los movimientos de tierra. Y ha pedido que acaben de una vez con “la pataleta”, se sienten con el Gobierno central y asuman responsabilidades y compromisos firmes, “como ya ha hecho el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna”, señala el popular.

José Loaiza, que ha confesado que sigue sin entender el “no” del PSOE a la moción presentada por el PP en el Pleno de Diputación de este mes de julio para impulsar una solución compartida entre todas las administraciones, ha advertido de que los vecinos no quieren hablar de porcentajes, que quieren soluciones. “Y la hay porque a la Diputación de Cádiz -ha recordado- le han sobrado 64,7 millones de euros en 2016”.

El portavoz popular en Diputación ha asegurado que “el PP no sólo esperaba un sí a la moción, sino una modificación presupuestaria de urgencia en ese mismo Pleno para La Verbena”.

Asimismo, ha pedido a la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Arcos Ana Carrera que se rebele contra el inmovilismo de Diputación y Junta. “Domingo González se ha dejado los nudillos llamando a las puertas del Ministerio de Fomento reclamando fondos para Arcos de la Frontera. Es fácil que Carrera haga lo mismo si le importa su pueblo”, ha remarcado. No obstante, Loaiza se ha mostrado escéptico ante cualquier esfuerzo de la diputada y delegada municipal de Fomento Ana Carrera, de la que asegura “guarda silencio y se deja ver poco por Arcos mientras la Diputación suma agravios contra el municipio”.

El último -ha relatado el portavoz popular- ha sido “la discriminación en presupuestos al Arcos CF, que pese a militar en Tercera División, no tiene previsto recibir un céntimo. ¿Qué pasa con el Arcos CF?”, se ha preguntado, al tiempo que se ha sumado al apoyo mostrado por el PP local a la decisión de la directiva del club de pedir a la Diputación de Cádiz “un trato justo”.

“Ana Carrera calla, el alcalde calla y el PSOE calla, mientras Arcos de la Frontera sufre el abandono de Diputación y mientras se esfuman inversiones millonarias, como los diez millones de fondos Edusi”, declara Loaiza, que añade que “Arcos de la Frontera se merece compromiso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN