Arcos

Younes Benlahmar encabeza el nuevo proyecto deportivo del C.D. Jédula

El técnico cuenta con una dilatada experiencia en fútbol y en fútbol sala. Younes: “Con sacrificio y trabajo podemos llegar muy lejos”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Jédula encara una nueva temporada con grandes novedades. -

El C.D. Jédula ya tiene entrenador y nueva directiva para la temporada 2017-18. Este año se cumple el cincuentenario de la fundación del club arcense, sin que esta efeméride haya sido objeto hasta el momento de ningún acto conmemorativo para recordar el nacimiento de la entidad blanquiverde, que tuvo lugar en 1967. El elegido para dirigir la plantilla es Younes Benlahmar Mekkaoui, un viejo conocido en el mundo del fútbol y del fútbol sala en Jerez de la Frontera y en la Sierra de Cádiz. Younes nació en Tetuán hace 56 años y tiene un extensa experiencia en ambos deportes, tanto como jugador como entrenador y va a tratar de aplicar sus vastos conocimientos en un C.D. Jédula que se reinventa nuevamente, tanto en el plano directivo como en el deportivo, tras la marcha de Maqui por motivos laborales, un auténtico pilar sobre el que se asentaba la estructura futbolística jedulense como con la renovación profunda de la junta directiva. Younes llega con el propósito de “hacer un buen papel en el aspecto deportivo para intentar que la afición se divierta viendo un fútbol ofensivo, como es habitual en mi filosofía futbolística. El nuevo proyecto me atrae por el campo, la afición, el plantel de gente joven y, sobre todo, por el ímpetu y las ganas de trabajar de la junta directiva, que me ha parecido muy aceptable, de ahí que me haya implicado en este proyecto”.

Younes estuvo en el cuerpo técnico del Xerez C.D. hace dos temporadas, ascendiendo a la División de Honor y cree que la Primera Andaluza es una categoría complicada porque, después de la reestructuración del grupo –antigua Regional Preferente- para eliminar la mitad de equipos del grupo y ascender solamente un equipo, es algo que “me parece un poco injusto y deberían ser los presidentes de los clubes los que debieran reclamar por esta reforma tan injusta. De hecho, hay en el grupo equipos bastante fuertes, como el Chiclana, la Roteña o el Jerez Industrial, unas formaciones con bastante poder, lo que no quita para que luchemos por estar lo más arriba posible y, si suena la flauta, mucho mejor. Confiamos en nuestro trabajo y en la responsabilidad e implicación de todos los estamentos del club, como así me explicaron. Si hay compromiso, trabajo y sacrificio, pienso que podemos estar lo más arriba posible”. Hasta el momento, se cuenta con una plantilla de más de 30 jugadores y habrá que ir viendo poco a poco quiénes son los que se quedan y quiénes no. Fundamentalmente, la plantilla está integrada por gente joven y con algunos veteranos y habrá que ver cómo se confecciona el plantel de acuerdo a las posibilidades del club.
Younes Benlahmar tiene un amplio currículum deportivo, tanto de jugador como de técnico. En España jugó en el Córdoba B, Lucentino (ascendió a Tercera División) y Montilla antes de pasarse al fútbol sala, donde militó 10 años en Primera División y luego, como entrenador, también trabajó en esa categoría bastante tiempo. Como entrenador de fútbol sala fue campeón de España con el equipo femenino cordobés Aricresa en 1986 y campeón de España infantil en Palma de Mallorca con el Salesianos de Córdoba, al año siguiente. Como entrenador de fútbol dirigió al Puerto Real C.F., Nueva Jarilla, U.D. Villamartín (ascendiendo a Regional Preferente) y fue segundo del Xerez C.D. hace dos temporadas logrando el ascenso a la División de Honor. Como seleccionador estuvo al frente de la Selección Andaluza de fútbol sala en la temporada 1985-86 en la categoría cadete y la temporada pasada fue seleccionador provincial de la Selección jerezana en categoría alevín y benjamín.

En el aspecto personal, el volver a trabajar al frente de un club federado de la Primera Andaluza como es el C.D. Jédula supone para Younes un paso muy destacado en su trayectoria deportiva. “Mis claves son la humildad y la gran pasión que tengo por el deporte y no miro otros aspectos, como el lado económico, porque gracias a Dios tengo mi trabajo y una gran estabilidad. Sí es verdad que vengo de la profesionalidad que hay en la élite del deporte. Me veo capacitado y preparado para la enseñanza y para ayudar y colaborar y, al mismo tiempo, trabajar en la elite del deporte. De hecho, siempre he estado al pie del cañón y nunca he dejado el deporte ni pienso dejarlo ya que forma parte de mi vida”.

En la reunión que mantuvo Younes con la directiva del Jédula, encabezada por Alonsi Ayllón con Joseba Del Pozo como secretario y mano derecha del presidente, el club expuso al nuevo míster los objetivos a cumplir durante la temporada mientras que el técnico les indicó su forma de trabajar y las necesidades para poner en marcha su planificación de la campaña. A la directiva le pareció perfecta la línea de trabajo del entrenador, que también aceptó las condiciones requeridas por la junta directiva blanquiverde. “Lo único que falta es trasladar todo eso a los jugadores e intentar encauzarlo para explicarles qué es lo que queremos y cómo lo vamos a hacer. Si ellos tienen buena predisposición e implicación, con sacrificio y trabajo intentaremos llegar a buen puerto entre todos”.

La pretemporada del C.D. Jédula se inicia el 1 de agosto y ya hay algunos amistosos programados en el horizonte como el día 18 de agosto en el municipal de Jédula ante el At. Sanluqueño B; el 1 de septiembre ante el Puerto Real, también en casa, y es posible que dispute un partido el 6 de septiembre ante el Arcos C.F., asimismo en el municipal de Jédula, y otro partido aún por confirmar frente al Xerez C.D. En total, serían siete u ocho partidos de pretemporada los que jugase el C.D. Jédula.

La composición de la nueva junta directiva estará encabezada una vez más por Alonso Ayllón y junto a él estarán Juan Calero y Alonso Martínez como vicepresidentes; Joseba Del Pozo, secretario; José Antonio Sánchez, tesorero y Pepi Sánchez, Sonia Vázquez, Rafael Lerena, José Sánchez, Andrés Jurado y Antonio Aguilar, como vocales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN