BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | MUNICIPAL

Solicitan a la Junta casi 100.000 euros para tres reparaciones

Solicitan a la Junta casi 100.000 euros para tres reparaciones
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
26/07/2017 09:54

El Ayuntamiento de Arcos ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención con carácter urgente a cargo de la orden de Emergencias y Catástrofes de la Dirección General de Administración Local. El objetivo es el acondicionamiento de la glorieta de entrada a la ciudad (El Retiro) debido a su estado de hundimiento como consecuencia, una vez más, del deslizamiento de terrenos que sufre la ladera oeste de la ciudad. Estos trabajos están valorados en 47.500 euros según el proyecto adjuntado a la petición que realiza el Ayuntamiento.

Además, el Consistorio ha solicitado una segunda subvención a cargo de la misma orden oficial para el arreglo del impresionante ‘escalón’ que registra la avenida Cruz Roja, igualmente como consecuencia de los corrimientos del terreno. En este caso, el acondicionamiento del tramo requiere una inversión de 21.000 euros.

En tercer lugar, y a cargo de la misma orden, se ha reclamado a la Junta ayudas para el arreglo de la llamada Curva del Fogata, en la carretera de Debajo de la Peña, cuyos trabajos están valorados en 31.200 euros.

Según el alcalde de la ciudad, el socialista Isidoro Gambín, estas actuaciones necesitan una inversión cercana a los 100.000 euros. Por lo pronto, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a estas peticiones oficiales a la Junta de Andalucía a la espera de que la administración autonómica atienda la demanda de Arcos. En este caso se trata de subvenciones que no tienen el carácter de concurrencia competitiva, lo que haría más fácil, si cabe, que fueran concedidas por la Junta.
De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la dotación de aire acondicionado en el edificio municipal de Servicios Técnicos, en el centro de estudios antigua Casa de los Paletos y en el edificio Emprendedores.  Esta dotación ha sido encomendada tras concurso público a la empresa local Friarcos por valor de 18.500 euros. Ello supone que en cuestión de días estos edificios públicos contarán con aire acondicionado y, con ello, con un medio más cómodo y agradable para los usuarios. Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la celebración de una fiesta del agua el 3 de agosto en algún lugar de la zona alta de la ciudad -está por confirmar- y el día 17 de agosto en la calle Pérez Galdós del Barrio Bajo. En la piscina municipal también se celebrará una fiesta del agua el 29 de julio y el 4 de agosto en la piscina de Jédula.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Tenemos un buen Alcalde y ademas escucha. A ver si alguno de los suyos aprenden.

Nº 1 |  Lolo edl largo (04/08/2017 11:54)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR