Arcos

“He aconsejado al club que Alberto Legupín se quede con nosotros”

La impronta de Rafael Escobar como entrenador de la plantilla ya se va plasmando en el equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador del Arcos, Rafael Escobar. -

El técnico cordobés acaba de aterrizar en el Arcos y su impronta como entrenador de la plantilla ya se va plasmando en el equipo a pesar de los pocos días que lleva al frente del cuerpo técnico. Su criterio futbolístico va calando poco a poco entre sus jugadores y sus métodos van dando forma a un grupo que se ha propuesto altas metas para esta temporada, entre ellas, llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey y, la más importante, meter la cabeza nuevamente en los play-off de ascenso a Segunda B. Trabajo no le va a faltar, pero él solo piensa en mejorar día a día y partido tras partido.

¿Qué le ha parecido la prueba ante el San Roque?
—Me ha parecido una prueba muy positiva. Ahora mismo, todo lo que sea acumular minutos y trabajo está bien. Ha sido un partido más real que el del Betis porque se parece mucho a los encuentros que nos vamos a encontrar en Tercera División, con las dificultades de un rival que no va a querer jugar o de los equipos que nos van a respetar y nos van a esperar en su propio campo. Por todo ello, las sensaciones fueron buenas en el sentido de que fue mucho más competido que el día del Betis, en el que todo era más irreal. Lo que nos vamos a encontrar en Tercera División se va a asemejar mucho más al partido de San Roque, incluyendo el estado del terreno de juego, un aspecto que también será habitual en la liga, donde nos encontraremos campos de todo tipo y a los que nos tendremos que adaptar. Las conclusiones fueron buenas. Le dimos 45 minutos de juego a la mayoría de los jugadores, pudiendo debutar dos juveniles más, Michael y Pedro, a los que estamos siguiendo en sus evoluciones, y vimos que la gente va dando pasitos hacia adelante, que es lo ideal y lo importante. Lo más negativo fue la retirada de Juanca, que en el calentamiento ya sintió molestias en la parte posterior de la pierna derecha, un ‘pinchacito’ nada grave pero al menos estuvo 30 minutos en el campo a un nivel muy alto con la obtención del primer gol y, a partir de ahí, lo sacamos rápidamente del terreno de juego para evitar males mayores.

¿El hecho de que alinee de inicio a unos jugadores en vez de otros es algo determinante para la configuración del equipo?
—La titularidad de algunos jugadores en estos momentos ni es sintomática ni es relevante. Estamos haciendo cambios porque estamos conociendo a la plantilla profundamente y ahora no podemos hacer especulaciones sobre si me voy a decantar por uno u otro jugador porque lo que queremos ahora mismo es que todo el mundo tenga la misma carga de trabajo, que todos disfruten de los mismos minutos excepto Oca y Giráldez, que estuvieron los 90. Tenemos a Maqui de baja con problemas en la rodilla y teníamos que dejar a alguien los 90 minutos, pero los futbolistas que mejor se encuentran en el aspecto físico de la plantilla son Juan Gómez y Giráldez. Juan estuvo 60 minutos y Giráldez los 90 y no creo que les vaya a pesar y así compensamos a los demás compañeros.

¿Cuál es el estado actual de Zúñiga?
—El miércoles próximo se le hará una resonancia para descartar una lesión importante. Está mucho mejor, de hecho iba a participar contra el Betis pero sufrió un resbalón en la ducha que le afectó en el mismo tobillo que tenía dañado, lo que ha ralentizado su recuperación, pero para quedarnos tranquilos se le va a hacer una resonancia para asegurarnos de que no tiene nada y continuar con su mejoría para incorporarse lo antes posible al grupo.

Una baja definitiva para el grupo es la del guardameta Pablo Gómez, que se ha despedido del club en las redes sociales…
—Este futbolista pidió permiso al club para poder hacer la pretemporada y no lo vi mal, lo vi con buenos ojos. La sorpresa fue que después del partido de San Roque dijera que se iba. Le deseo lo mejor a Pablo en su nueva andadura. De todas maneras, ya estábamos buscando otro portero al igual que estamos detrás de un jugador de banda, que creo que es lo que necesita el equipo para cerrar la plantilla. Pablo sabía que estaba en el equipo para hacer la pretemporada y que yo pudiera verlo en estos días.

¿El portero podría ser sub-23?
—Sí, todo dependerá del jugador de banda que vayamos a incorporar. Si este es sub-23, el portero puede ser mayor de 23, o viceversa, si el jugador que vamos a firmar en banda es sénior, obligatoriamente el portero tiene que ser sub-23.

¿Qué tal Alberto Legupín, que parece que está agradando?
—Sí, la verdad es que me ha convencido y el club ya tiene orden para que hable con él y podamos contar con sus servicios y que se sienta como uno más de la plantilla, lo que le va a dar tranquilidad, seguridad y confianza. Estoy seguro de que nos va a aportar mucho más de lo que nos viene dando, que es bastante. Me ha sorprendido su desparpajo y las ganas con las que está entrenando. En los dos partidos en los que ha intervenido ha tenido pinceladas bastante buenas. Es un futbolista diferente a lo que tenemos en las bandas, muy joven y tiene mucho potencial para seguir creciendo.

Es un jugador zurdo…
—Sí, es zurdo y en los dos partidos lo he puesto a pierna cambiada porque me gusta cambiar los jugadores de banda, pero puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda e incluso le veo cualidades para jugar, en un momento dado y según las circunstancias del partido, por detrás del punta.

¿Cuál es su objetivo más inmediato?
—Lo que queremos a corto plazo es que el equipo siga avanzando: que siga manteniendo el orden que está mostrando hasta ahora, que mejoremos la sincronización o la coordinación a la hora de presionar, que el equipo sepa perfectamente cómo, cuándo y dónde tiene que ir a la presión y eso solo se consigue jugando partidos porque en ellos cometes los errores que luego, en las sesiones siguientes, puedes corregir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN