Arcos

La Junta de Gobierno Local da luz verde al nuevo PAC

Está dotado con 204.000 euros y entrará en funcionamiento en enero próximo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín ante los medios. -

El próximo Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PAC) de la Junta de Andalucía dejará en Arcos 204.000 euros, es decir, 6.000 euros más que en la última edición. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, tras aprobarse estas ayudas en el seno de la Junta de Gobierno Local. El programa en cuestión se pondrá en marcha dentro de unos meses y vendrá a ayudar a una serie de familias que sufren el drama del desempleo. Con ello, según el regidor, queda demostrado el compromiso de la Junta con los más desfavorecidos de la sociedad.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proceso de licitación para la contratación de los seguros obligatorios para los vehículos municipales y, además, ha aprobado el traslado del servicio de transfusiones sanguíneas de la Junta de Andalucía a las instalaciones del centro de día San Miguel, dotado de aire acondicionado y, por tanto, más cómodo para los profesionales y usuarios.
Por otra parte, se ha dado luz verde a las obras de acondicionamiento del semisótano del edificio Emprendedores, dotadas de 151.000 euros de presupuesto. Con ésta serían cinco las actuaciones llevadas a cabo durante los dos últimos años para, poco a poco, ir terminando al edificio que aglutina las políticas activas de empleo en la localidad. Gambín entiende que el impulso que ha recibido el edificio Emprendedores estos dos años ha sido muy importante.

Entre las gestiones realizadas por la Junta de Gobierno Local, cabe destacar también la aprobación de la concesión del servicio de recogida de residuos sólidos inertes (escombros) por valor de 27.500 euros, aunque la cantidad de salida del concurso público fue de 33.000 euros, con lo cual se ha producido un ahorro para el municipio.

Otras gestiones han dado como fruto la próxima reposición del suelo del pabellón polideportivo municipal, el cual se encontraba tan deteriorado como obsoleto tras sus treinta años de uso continuo. Esta actuación será acometida al cincuenta por ciento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos.

En último lugar figura una nueva actuación sobre el yacimiento arqueológico Sierra Aznar, que ahora se pretende poner en valor otra vez con la intervención de una línea del programa Emplea Joven de la Junta. Cabe recordar que este yacimiento formó parte del proyecto Arqueosierra que intentó recuperar los yacimientos arqueológicos de la Sierra, y que incluso contó con un centro de interpretación en la calle Maldonado de Arcos. Sin embargo, y tras una millonaria inversión, el programa dio al traste para sumir de nuevo a los yacimientos de la Sierra en el olvido y en el abandono.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN