Arcos

Presentado el proyecto del centenario del puente San Miguel

El equipo de Gobierno enaltece lla puesta en valor de este patrimonio histórico, fundamental para las comunicaciones de Arcos con la Sierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -

La calle Extramuros de Algarrobo del Barrio Bajo fue el escenario de la presentación del proyecto de los actos conmemorativos del centenario del Puente de San Miguel. Según el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se trata un “hecho histórico cuyas actividades comprenderán hasta el año 2020”, justo cuando se cumplirán los cien años de la inauguración del afamado puente de hierro.

Gambín destacó que el puente “es historia y patrimonio del Barrio Bajo y de Arcos, una de las grandes instalaciones que comunicaba la ciudad con la Sierra de Cádiz a principios del siglo XX”. El edil arcense subraya que la Delegación de Cultura está “haciendo un gran trabajo, conjuntamente con el equipo contratado gracias a una línea del programa ‘Emplea Joven’ de la Junta de Andalucía”. La intención del Ayuntamiento es que la conmemoración contemple distintas actividades, como exposiciones de fotografías, conciertos, actividades deportivas... además, lógicamente, de eventos destinados a explicar la historia de este equipamiento, catalogado como Patrimonio Inmueble de Andalucía.

La directora del proyecto, la historiadora Isabel Roldán, afirmó que “la riqueza de un pueblo está basada en la cultura y la cohesión que se tenga con ella”. Según su explicación, “una gran riada se llevó el antiguo puente de cantería en 1917. La inauguración del puente colgante sucedería en noviembre de 1920”. Para Roldán, es emblemática la forma en que está construido, algo que ha quedado de manifiesto en el logotipo que la Delegación de Cultura ha creado para esta conmemoración. Los actos comenzarán este año con la instalación de una lona cerca del mismo puente.
El alca

de, los delegados de Cultura y Barrio Bajo y la historiadora invitaron a la población a unirse “con cariño” a este acontecimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN