Arcos

Algo sigue flotando

"... después de que se publicara el anterior artículo,se puso en contacto conmigo un señor afirmando haber visto un ovni cerca del cementerio de Arcos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La semana pasada escribía en esta columna sobre‘ovnis’. A raíz de esa publicación me han sucedido dos curiosidades. Cuando envíe el artículo al periódico, nuestro redactor, que está en todo, me indicó que en Arcos tenemos una eminencia en el tema ufológico. Se trata de Carlos Murciano. Sus artículos sobre ovnis fueron famosos. Carlos, gracias al ABC se convirtió, allá por los años 68 y 69, en pionero de la investigación ovni. Incluso, además de escribir sobre ellos, fue testigo de un avistamiento. Carlos lo contaba hace tan sólo unos meses en una entrevista para Año Cero: "Una vez vi algo, fue antes de meterme en el tema. Estaba en aquel momento con un amigo, escritor y senador, Juan Van-Halen. Íbamos hacia el sur, porque  había comprado un coche nuevo y queríamos probarlo de camino a Jerez y a Arcos. Yendo por La Mancha, vimos un objeto luminoso muy alto, que se detuvo y se colocó en nuestra vertical. Paramos el coche, ya estaba atardeciendo y nos quedamos mirándolo. Estábamos hablando de la trayectoria que había hecho esa luz, de cómo estaba ahí parada y de repente, ¡plaf! desapareció. Eso fue, como digo, antes de que yo empezara a escribir sobre ovnis”.Según me han comentado, hay un libro titulado ‘Algo flota en el aire’, el cual tengoya en busca y captura. En fin, otra razón más para seguir admirando al gran Carlos Murciano.

La segunda cosa curiosa es que dos días después de que se publicara el anterior artículo,se puso en contacto conmigo un señor afirmando haber visto un ovni cerca del cementerio de Arcos. Estaba paseando a su perro, como todas las noches, cuandoun destello en el cielo llamó su atención. Estuvo durante un par de minutos observando una luz redonda que se movía de una forma muy rara. Brillaba mucho y estaba envuelta como en una especie de halo. De pronto, se desvaneció sin más. Afirma que no sólo lo vio él, a unos metros se encontraban unos jóvenes que también fueron testigos. Este señor se lo comentó a sus familiares, pero claro, estos temas no se suelen tomar muy en serio. Así que cuando leyó el artículo de los avistamientos en el periódico, se decidió a contármelo anónimamente. Esto demuestra que el fenómeno sigue sucediendo, pero puede que los medios no le presten ya tanta atención como antaño, y que la gente no mire apenas al cielo. Yo les recomiendo mirar las estrellas en estas noches estivales, puede que no vean ningún platillo volante, pero observarán el mayor espectáculo que puedan concebir: el universo mostrándose en todo su esplendor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN