Arcos

Para el PP, “falta compromiso” en Diputación con la obra de La Verbena

Loaiza pide a Irene García que destine fondos a la actuación como lo ha hecho el Gobierno de la nación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Diputación provincial de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado que el pleno  se haya negado a comprometer aportación económica para hacer frente a los deslizamientos de tierra de La Verbena, en Arcos de la Frontera, y ha pedido que rectifique su postura política.

Loaiza ha acusado a la presidenta de la institución provincial, Irene García, de “escaquearse justo cuando hace falta el apoyo institucional” y después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya anunciado una inversión de 1.500.000 euros durante la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al municipio.

Loaiza ha mostrado su sorpresa por “la furibunda reacción del Gobierno socialista a la iniciativa del PP, rechazada con los votos del PSOE y PA, en la que se instaba a que también la Junta de Andalucía, junto al Ayuntamiento de Arcos y la Diputación provincial de Cádiz, concretase presupuesto para llevar a cabo las obras necesarias que frenen los corrimientos de tierra que afectan a las viviendas de 200 familias de La Verbena”.

“Irene García parece muy molesta porque el Gobierno de Rajoy, por segunda vez, puesto que ya lo hizo en 2012, dé el primer paso y se comprometa con Arcos. No tiene sentido que reaccione así a una buena noticia”, ha explicado, y ha pedido que, en lugar de gobernar desde la confrontación y los prejuicios, en lugar de enfadarse porque el PP ayude a solucionar problemas, cumpla con su responsabilidad”.

Asimismo, el portavoz popular se ha preguntado por qué a Diputación le sobran 64,7 millones de euros en 2016, según los datos aportados por el propio diputado de Hacienda, y no aporta ni un solo céntimo a una obra que es de emergencia.

Loaiza ha advertido a Irene García que “la palabrería y las excusas no frenan la tierra ni rellenan las grietas” y se ha lamentado de que “toda una presidenta de la Diputación eluda su obligación política y moral con la ciudad de Arcos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN