Arcos

El campeonato andaluz de kayak polo despide la temporada en el lago

Fuengirola, Málaga, Sevilla y Arcos se disputarán el cetro autonómico. A comienzos de agosto los palistas de Arcos viajan a Irlanda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El kayak polo, de nuevo protagonista. -

Este fin de semana se llevará a cabo en el Centro Municipal de Deportes Náuticos del lago de Arcos –el conocido como Club Náutico-, una concentración de los clubes andaluces de kayak polo, en donde acudirán los equipos de piragüismo de Málaga, Fuengirola, Sevilla y Arcos de la Frontera, que cuenta con la cantera más numerosa y valiosa del kayak polo andaluz. El sábado se impartirá un curso para árbitros de kayak polo de carácter básico para auxiliares y nacionales que concentrará a todos los interesados en reglas de juego de Andalucía. El domingo tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de kayak polo 2017 propiamente dicho, al que Arcos podría presentar cuatro formaciones de distintas edades y categorías aunque la categoría única será la de sénior. El C.D. Piragüismo Arcos es el club que mejores instalaciones posee en todo el territorio andaluz y el club que más palistas mueve de los equipos que van a estar presentes en el lago arcense este fin de semana. Además, también sería el único de los cuatro participantes que tendría equipo en las cuatro categorías: Sénior, Sub-18, Femenina y Sub-23, por lo que se va a tratar de reforzar al máximo el equipo sénior de categoría única y hacerlo altamente competitivo para que haya pelea por los resultados. No obstante, esta categoría también podría denominarse ‘promoción’ ya que se le va a dar cabida a todos los alumnos de las escuelas deportivas con idea de ir fomentando una hipotética y anhelada liga andaluza.

Otro de los factores a tener en cuenta en esta competición es la ayuda tanto del Ayuntamiento de Arcos como de la Diputación de Cádiz, que también está volcándose con el club arcense, uno de los escasos organismos públicos de la provincia que está apostando por los palistas del Santiscal. Las conversaciones para un futuro patrocinio está bastante avanzadas y en él cabrían los torneos de la liga nacional y el viaje de los palistas arcenses a Irlanda a primeros de agosto. Para ello se ha conseguido el aporte de algunas empresas de la localidad, un dinero que se va quedando corto a medida que el club de piragüismo continúa escalando peldaños en el ranking nacional e internacional. Es por eso que el aporte tanto del municipio como de la Diputación gaditana se antoja, más que necesario, imprescindible. Con el Ayuntamiento se está abordando el alquiler de embarcaciones en la época estival, un acuerdo que alimentaría la llegada de nuevos palistas al club. Con la Diputación se están llevando conversaciones para lograr una ayuda económica, pero aún no han cristalizado.

El próximo objetivo del club de piragüismo de Arcos será el viaje de sus palistas a Irlanda para jugar un torneo internacional que se disputa del 2 al 6 de agosto, adonde partirán el día 1 desde el aeropuerto de Jerez y cuyo gasto asciende a 6000 euros. Para sufragar el fuerte dispendio se están llevando a cabo visitas a diversos comerciantes y empresarios de la ciudad. En estos momentos, los palistas Sergio Salas y Miguel Hueso se encuentran disputando un torneo internacional en Castellón preparando el campeonato de Europa de la selección nacional, por lo que no podrán estar presentes en el andaluz de este fin de semana. Tanto Sergio Salas como Miguel Hueso estarán con la Selección Española Sub-23 en el Campeonato de Europa de kayak polo que tendrá lugar en la localidad francesa de Saint Omer, adonde también les acompañará la palista arcense Andrea Álvarez –de 17 años de edad- que a su vez integrará la Selección Española femenina Sub-21.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN