Arcos

El nuevo Arcos echa a rodar con el ascenso como objetivo

El 5 de agosto recibirá en casa al San Fernando C.D. que entrena Herrera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos inicia su pretemporada. -

El Arcos C.F. comenzó a rodar el pasado viernes en el estadio municipal Antonio Barbadillo, en el primer día de entrenamientos de la temporada. A la cita acudieron todos los nuevos fichajes para una campaña en la que el club serrano se ha propuesto estar lo más arriba posible e intentar jugar de nuevo los play-offs de ascenso a Segunda B por segunda vez consecutiva, un logro que nunca ha conseguido el conjunto arcense.

Se pudieron ver todas las caras que han llegado por primera vez al club como las del portero Montiel, Morales, José Mari, Joselito, Juanje, Manzano, Giráldez o David Camps, más las de los jugadores que permanecen del ejercicio anterior como los locales Zúñiga, Maqui, Canty, el jerezano Juanca o el defensa Cortijo, además de los que repiten otro año más como Gabi, Casillas, Juan Gómez o el goleador Antonio Sánchez.

También se pudo ver a jugadores como Jesús Muñoz, que estuvo a las órdenes de Pepe Bermúdez en el Arcos de la temporada 2015-16; Legupín, que perteneció al Conil C.F., a algunos jóvenes procedentes del Arcos C.F. juvenil o al portero Pablo Gómez, que aún no ha renovado y que tratará de convencer durante el verano al nuevo entrenador, Rafael Escobar.

Los ejercicios físicos estuvieron dirigidos por Pablo Setó, el mismo preparador de la temporada pasada, que este año estará acompañado del técnico local Elio Delgado, que acaba de obtener el título de entrenador nacional de fútbol o Nivel III, lo que le capacita para servir como ayudante del entrenador cordobés y adquirir una nueva experiencia tras pasar por los escalafones inferiores del club, otra apuesta de futuro del Arcos para esta temporada y las siguientes. Ante la incompatibilidad de horarios de Ati, el segundo de José Herrera, el Arcos ha contado esta vez con un hombre de su propia factoría.  “Hoy es un día especial, de ilusión, en el que empezamos la temporada 2017-18 y llegan a nuestra casa nuevos jugadores y otros que ya estuvieron aquí el año pasado. Estoy muy ilusionado y muy contento porque ya veo a la afición en la grada, lo que denota que algo hemos avanzado respecto al año anterior. Empezamos una temporada en la que tenemos un reto muy importante, el ascenso a Segunda B, y el jugar por primera vez la Copa del Rey, que es un hecho muy destacado en la historia del club. Espero disfrutar de este momento junto con la afición”, comentó el vicepresidente primero del club, Francisco Valenzuela Iglesias.

Otro de los alicientes que presenta el Arcos esta temporada es que va a intervenir por primera vez en su historia en la Copa del Rey, otro de los atractivos de la nueva campaña.

Un gran cartel para la presentación de los blancos ante su público, en el que se espera realizar una gran asistencia de espectadores y una suculenta recaudación para poder afrontar los numerosos gastos que conlleva la masiva incorporación de nuevos miembros para la plantilla.
En las incorporaciones y renovaciones del Arcos para la nueva campaña destacan el fichaje del pichichi del grupo X de Tercera División, David Camps, procedente del Algeciras, y la continuidad de Antonio Sánchez, otro de los artilleros de la liga anterior, y del delantero de Lora del Río Giráldez, que van a aportar un gran potencial ofensivo a un equipo que podría cambiar su sistema de juego para pasar al 1-4-4-2. Estos días se ha comentado en los corrillos futbolísticos el posible fichaje del también algecirista Pablo Ganet, pero el director deportivo del Arcos, Antonio Gallardo, lo desmiente rotundamente. “No ha habido nada de eso en absoluto porque ni siquiera se ha preguntado por él. Además, el jugador ha renovado con su club. Nunca hemos preguntado por él y de eso puede dar fe el representante de David Camps, que es el mismo que el de Ganet. Si hubiésemos estado interesados en el jugador casi seguro que se podría haber firmado. Por nuestra parte no ha habido interés alguno”.

La relación de encuentros de preparación del Arcos para esta pretemporada es la que sigue: 22 julio C.D. San Roque-Arcos CF; 26 julio U.D. San José Obrero-Arcos CF; 29 julio Arcos CF-Xerez CD (La Barca. Memorial Andrés Chacón); 5 agosto Arcos CF-San Fernando C.D.; 9 agosto U.D. El Torno-Arcos CF (II Memorial ‘Migueli’); 11 agosto Espera C.F.-Arcos CF y 15 agosto Arcos CF-Xerez DFC (Trofeo ‘Ciudad de Arcos’). También podría jugarse algún que otro partidillo, como pudiera ser frente al C.D. Jédula en el municipal de esta barriada arcense, pero con fecha aún por determinar ya que el club blanquiverde aún no ha iniciado su pretemporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN