Arcos

Según Horeca, Arcos perdió turistas durante el mes de julio

La ocupación hotelera cayó en diez puntos durante la primera quincena respecto a 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de turistas en la Cuesta de Belén. -

La patronal hostelera gaditana, Horeca, ha mostrado sus estadísticas de ocupación hotelera durante el presente verano para establecer una comparativa respecto al año 2016.

Según los datos que tienen su fijación en las localidades con mayor potencial turístico de la provincia, Arcos habría perdido casi diez puntos durante la primera parte del mes de julio. Esto quiere decir que la ocupación hotelera en la primera quincena de julio de 2016 fue del  27,44 por ciento, mientras que en el mismo periodo de este año se ha situado en el 16,76 por ciento, es decir, casi diez puntos menos.

En cuanto a las previsiones para la segunda quincena del mes, desde Horeca recuerdan que la ocupación hotelera del pasado año fue  del 43,34 por ciento, mientras que la previsión para este año es del 21,79 por ciento. De confirmarse estas previsiones, el mes de julio sería bastante peor que años anteriores en términos de ocupación hotelera. Sin embargo, agosto podría traer consigo una leve recuperación en este sentido. La ocupación en agosto de 2016 fue del  50,74 por ciento y la previsión para este año es del 45, 90 por ciento. 

Aparentemente, no hay una explicación clara para interpretar el descenso de la ocupación hotelera, aunque por medio podría estar el resurgimiento de destinos de sol y playa tradicionales. No deja de ser un hecho constatable la pérdida de fuerza de los destinos de turismo de interior en los meses estivales, en lo que también tendría algo que ver las altas temperaturas que se registran en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN