Arcos

Reina, una calle destrozada y agrietada

Ai-Pro pide al Gobierno municipal que actúe con independencia de la titularidad de la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A nadie escapa en Arcos que la calle Reina está literalmente destrozada. Al deteriorado estado del firme se le suman las grietas que manifiestan los edificios de la zona como consecuencia, una vez más, del deslizamiento de los terrenos, pero también la calle registra un estado de abandono que es visible, como explica desde Ai-Pro su secretario General y portavoz del grupo municipal, Manuel Erdozain. El mismo señala a la preocupación que sienten los vecinos de la zona, afectados también por una obra contigua que ha agravado los problemas del firme de la calle.

Para el grupo opositor, no es de recibo que una calle tan céntrica sufra esta situación. Sin embargo, le asaltan dudas sobre la titularidad de la calle, ya que, a pesar de que pueda ser privada, cierto es que numerosos vecinos de Arcos se valen de ella para estacionar. El grupo espera que este asunto se pueda debatir en el Pleno, aunque mucho se teme que en la agenda del equipo de Gobierno no figure ninguna convocatoria. En este sentido, Erdozain considera que debe prevalecer el interés de los vecinos sobre la titularidad de la calle. A este respecto, cita cómo durante el anterior mandato el equipo de Gobierno del que formó parte Ai-Pro actuó en zonas privadas pero siempre buscando el interés común.

Ai-Pro cree que la zona no solo se merece trabajos de conservación, sino también de limpieza de maleza y otras tareas para su adecentamiento.  Sobre el estado general de la zona, Ai-Pro recuerda que el Cerro de la Reina y la barriada Pueblos Blancos están igualmente afectados por los corrimientos de terrenos, por lo que cree necesario un estudio que tranquilice a los vecinos y pueda detener su hundimiento progresivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN