Arcos

Arcos prepara su Carnavalito de Verano para el día 29

Habrá concurso de disfraces y actuaciones a lo largo del casco antiguo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel en la Delegación de Fiestas. -

¿Quién ha dicho que el carnaval es cosa de febrero...? El verano deja en la geografía andaluza numerosos actos vinculados a la fiesta de don Carnal, con actuaciones de agrupaciones que llenan de contenido las veladas de este riguroso estío. Arcos también viene celebrando desde hace algunos años su particular desfile carnavalesco de la mano del llamado Carnavalito de Verano, que pretende ser tanto un efecto de llamada para que los arcenses disfruten en plena calle como un acontecimiento para la afición.

La Delegación municipal de Fiestas ha presentado en sociedad esta semana el cartel anunciador del Carnavalito de Verano, que se desarrollará en el casco antiguo arcense el sábado 29 de este mes. La cita contará con sus propios pregoneros, que este año son Manuel Ramírez ‘Manu’ y José Luis Cañas ‘Cañita’, dos conocidos carnavaleros llamados a pronunciarse a las 22.00 horas desde las escalinatas del atrio parroquial de Santa María. Una vez concluya el pregón, la fiesta continuará con las actuaciones de las agrupaciones callejeras por los rincones del conjunto monumental. Entre otros alicientes, la organización anuncia premios para los mejores disfraces: consumición gratis, noches de hotel y cenas para dos personas en los establecimientos de la zona.

Además,  junto al presidente de la peña madridista  ‘La Volea de Zizou’, Iván Lozano, el delegado del área, Raúl Lozano, ha dado a conocer  el II Concurso de Minigrupos organizado por esta entidad deportiva. Las semifinales serán los días 21 y 22 de julio, y la final el 28. Todos los días, a partir de las 22.30 horas en la sede de la peña, en la calle Manuel Pérez Regordán. Para las modalidades de comparsa y chirigota, con tres temas más uno libre, y componentes de uno a cuatro por modalidad. La inscripción es gratuita. Durante la presentación del cartel del Carnavalito de Verano, el delegado de Fiestas se hizo acompañar de José Luis Cañas ‘Cañita’, uno de los pregoneros de este año que seguro hace gala en el acto de su impronta y buen humor.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN