Arcos

Fotografía y pintura se erigen en protagonistas de la cultura

Las instantáneas de ‘La luz de los sueños’ y los cuadros de ‘Paseando por estilos’ se muestran en el palacio del Mayorazgo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Comienzan los actos culturales del mes de julio, recogidos en una extensa agenda presenta en sociedad esta semana por la Delegación municipal. En primer lugar figura la exposición fotográfica ‘La luz de los sueños’, del jerezano Chano Sánchez, que se inaugura esta noche a las 21.00 horas. La muestra queda abierta al público en la sala de exposiciones de la fundación Víctor Marín hasta el 30 de este mes.

Igualmente, este viernes 7, a las 21.00 horas, se inaugurará la exposición de pintura ‘Paseando por estilos’, del pintor jerezano Pepe Rojo, un viejo conocido de Arcos porque ha expuesto en más de una ocasión en la localidad que, curiosamente, lo vio nacer. En esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre en el palacio del Mayorazgo, el autor plasma algunos de los estilos por los que se ha movido su pintura desde prácticamente sus inicios como artista.

Ya de cara a la próxima semana, el viernes 14, a las 21.00 horas, abrirá la exposición colectiva ‘Una brizna de remembranza’, a cargo del colectivo de artistas Entrepeñas. Pintura, escultura y otras disciplinas, a exposición pública hasta el 30 de julio en el salón cultural San Miguel. Para el jueves 20 se ha previsto la presentación de los actos conmemorativos del centenario del puente San Miguel y el viernes 28 el concierto de música disco por la Banda municipal de Música ‘Vicente Gómez Zarzuela’. Así se cerrará el cultural mes de julio, que dará paso a un agosto repleto sobre todo de citas flamencas a propósito no solo de la celebración de la Velá de las Nieves, sino del vigésimo quinto aniversario de la muerte del genial Camarón de la Isla. El delegado de Cultura, Daniel García, acompañado del pintor Pepe Rojo, dijo esperar que estos actos sean del gusto de los arcenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN