Arcos

Aceptada la subvención para el comedor de Las Nieves

En agosto podría ejecutarse la obra de adaptación para que el servicio esté operativo con el nuevo curso escolar 2017-2018

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En aras a la transparencia en la gestión pública, el equipo de Gobierno ha dado a conocer los acuerdos adoptados en el seno de la última reunión de la Junta de Gobierno local, en la que destaca en primer lugar la aceptación formal a la Diputación provincial de Cádiz de una subvención de 50.000 euros para la adaptación del comedor escolar en el CEIP Las Nieves. Se trata, no obstante, de una inversión ya aprobada por Diputación y que dará paso, en agosto próximo tal vez, a las obras. 

En segundo lugar, se ha aprobado la apertura del proceso de licitación para las obras de ampliación del cementerio municipal San Miguel; trabajos valorados en 175.000 euros en una primera fase.  Como cabía de esperar, se ha dado luz verde también al decreto de adscripción temporal que afecta a 27 funcionarios. Esta medida, como ya anunció hace unos días la Delegación municipal de Personal, se enmarca en el objetivo del equipo de Gobierno de dar estabilidad a la plantilla de trabajadores y, con ello, el mejor servicio posible a los ciudadanos, como señalaba la primer teniente de Alcalde, Ana Carrera, durante la exposición de los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

Entre las medidas más interesantes cabe destacar la rehabilitación del jardín botánico a cargo de una línea del programa ‘Emplea Joven’. Se trata de recuperar y poner al día un espacio de importante valor ecológico, donde se señalizarán senderos, se colocará cartelería, se aumentará el número de especies vegetales, colocarán bancos y se realizarán otros trabajos para intentar, además, integrar más este relativamente desconocido espacio en la ciudad. Esta iniciativa, además, viene a escenificar la cooperación institucional al tiempo de generar empleo.
En otro orden, se ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de dos puestos en el mercado de abastos de Las Nieves. La también delegada de Fomento ha animado a los empresarios y emprendedores a aprovechar este espacio que puede generar nuevas actividades económicas y, por ende, el siempre necesitado empleo.  Los interesados podrán consultar las principales condiciones en la oficina de la OMIC y en la propia Delegación de Fomento.
La Junta de Gobierno también ha dado cuenta esta semana de la subvención de la Junta para la adecuación de viviendas, con ayudas dirigidas a mayores de 65 años, personas con un 40 por ciento de discapacidad y considerados grandes dependientes. La Junta cubriría hasta el 70 por ciento del importe de las obras, así como la asistencia técnica a los trabajos. El plazo para presentar solicitudes terminaría el 27 de este mes.

Por otro lado, se aprobó dentro del programa de ‘Envejecimiento Activo’ una serie de actividades para los mayores de Arcos, entre ellas una interesante jornada para promover los hábitos saludables en la población. Esta jornada se desarrollaría en todos los centros de mayores y pondría el énfasis en combatir los efectos del calor.

Por último, y a instancias de la Delegación de Deportes, la aceptación de una subvención de 6.000 euros de Diputación para la celebración de actividades como ‘Jédula se Moja’ y las pruebas de duatlón y triatlón que tendrán lugar próximamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN