Arcos

Pepe y Paola Fernández regresan al podio en Baza

Pepe se sitúa como líder del Ranking Andaluz. Paola asegura su liderazgo en la general de cara a la cita de Ávila

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Fernández volvó a la senda del triunfo. -

Este pasado fin de semana, Pepe y Paola Fernández se desplazaban a la ciudad de Baza para disputar el II Rally Gran Premio David Valero, puntuable para el Ranking Andaluz y el Circuito Provincial de Granada. Esta carrera estaba enfocada para poder competir antes de los Campeonatos de España el próximo 8 de julio en Ávila para Paola y el próximo 22 de julio en Cofrentes (Valencia) para Pepe.

Ambos llegaron a Baza el sábado por la mañana y fueron a reconocer el circuito con una temperatura que no era la mejor pero sí la típica de estas fechas, en un trazado muy completo de cuatro kilómetros diseñado por David Valero, bastetano de nacimiento y un gran biker mundial, con un recorrido nada fácil y bastante duro, a la vez que técnico. En la primera vuelta de reconocimiento y durante la bajada más peligrosa y técnica Pepe sufrió una fuerte caída que le provocó grandes heridas y numerosos golpes en las piernas y en los brazos, lo que le dejó un poco mermado. A pesar de ello decidió continuar entrenando con la intención de competir al día siguiente, mientras Paola, a la que se le dio bastante bien el reconocimiento del circuito, tomaba más precauciones. El domingo le tocó a Pepe aguantar estoicamente el dolor de las heridas y estar en la salida a eso de las 12 del mediodía, con un tiempo caluroso pero nublado que haría que las cuatro vueltas al circuito fuesen de condiciones especiales. Aun así, Pepe se situó en cabeza nada más darse la salida y sostuvo un mano a mano con el segundo y tercer clasificado durante las dos primeras vueltas, estudiando la carrera y tomando la decisión de atacar en el tercer giro para despegar a sus rivales, ampliando su ventaja y entrando en la meta como vencedor de esta gran carrera que lo sitúa como líder del Ranking Andaluz y muy contento con las sensaciones de fuerza y técnica pese a sus dolores de la caída del día anterior.

Por su parte, Paola salía con las féminas un par de minutos más tarde que su padre para completar dos vueltas al circuito. De salida, Paola, aunque pertenece a la categoría cadete, se pegó a la rueda de la corredora de la categoría elite que marchaba en cabeza. Pese a ello, Paola impuso su ritmo en la subida más dura cuando solo había transcurrido media vuelta, marchándose en solitario para completar las dos vueltas al circuito y venciendo no solo en su categoría sino en la general femenina, demostrando su gran momento de forma a final de temporada, lo que la ratifica al frente del Ranking Andaluz y le motiva enormemente a dos semanas de su primer Campeonato de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN