Arcos

Arcos en Común denuncia el cierre de tarde de la Casa de la Juventud

Igualmente, está en contra de la privatización del Centro municipal de Deportes Náuticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz de AeC, Susana Pérez. -

El recién estrenado verano se presenta poco alentador para los arcenses en cuanto al disfrute de los servicios públicos culturales y deportivos, según Arcos en Común. Aunque reconoce que las condiciones económicas del Consistorio son limitadas,  se lamenta de que “las malas gestiones pasadas y la falta de iniciativa actual reduzcan al mínimo los servicios prestados a la ciudadanía desde las diferentes delegaciones para esta época estival”.

La portavoz de Arcos en Común,  Susana Pérez, denuncia el cierre de la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ en horario de tarde durante los meses de julio y agosto, “restringiendo por tanto el uso de sus instalaciones, que son públicas”. Pérez realiza esta afirmación tras haberse reunido con varios jóvenes usuarios.

“La Casa de la Juventud es un espacio muy utilizado por nuestros jóvenes y debe potenciarse su uso y aprovechamiento. Tenemos conocimiento de que otros veranos se ha cerrado el mes de agosto por la tarde, pero extenderlo al mes de julio nos parece excesivo, mas cuando existe una clara demanda por parte de la ciudadanía”, explica la portavoz.

“El verano es además un momento importante para reactivar nuestra ciudad; es un buen momento para recibir aportaciones culturales y creativas de manos de nuestros jóvenes, sobre todo de aquellos que participan en iniciativas culturales interesantes en aquellas ciudades donde estudian y vuelven con todas las ganas de compartir y crear junto a los suyos”.

Esta situación, según Arcos en Común, se produce por ejemplo con los grupos musicales que utilizan normalmente la Casa de la Juventud para sus ensayos. Del mismo modo, el cierre de las instalaciones privaría a los jóvenes del uso de las salas de estudio de cara a la preparación de sus exámenes de septiembre. Se dejaría de ofrecer, así pues, servicios tan importantes como el de ludoteca o el punto de información juvenil.

Arcos en Común se lamenta igualmente de la infrautilización del camping Lago de Arcos, de las bibliotecas municipales del Barrio Bajo y El Santiscal y el Centro municipal de Deportes Náuticos, equipamientos que considera “ fundamentales” para reactivar el turismo y la vida cultural durante el verano.

Si la intención del Gobierno municipal es privatizar el Centro de Deportes Náuticos ante la imposibilidad, al parecer, de efectuar nuevos contratos para su explotación,  Arcos en Común muestra su total desacuerdo porque “esta nula prestación de servicios desde lo público es el claro resultado de la pésima e irresponsable gestión de los distintos gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento”.

“Privatizar un servicio público supone en la mayoría de los casos un aumento de los costes por el disfrute del servicio para los vecinos y vecinas, y peores condiciones laborales para los trabajadores”, asegura la portavoz de Arcos en Común, que solicita al Ayuntamiento en este sentido “la mayor rigurosidad en el proceso de licitación, asegurando una contratación responsable que no afecte al bolsillo de las personas que quieran disfrutar del lago  y, al mismo tiempo, se garantice la prestación de un servicio de calidad”, concluye Susana Pérez

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN