Arcos

El PP pide al Gobierno más atención a la barriada Pueblos Blancos

No se explica el desmontaje de una valla de seguridad en la zona. Demandan un campaña de desinsectación, la poda de árboles y la limpieza del cerro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP durante su visita a Pueblos Blancos. -

El Partido Popular (PP) denunciaba esta semana la situación de presunto abandono que sufre la barriada Pueblos Blancos, donde se ha eliminado una valla de seguridad que puede dar pie a un accidente. El presidente del grupo opositor, Domingo González, no se explica esta medida que afecta en particular a los niños de la barriada que podrían sufrir una caída a la explanada del antiguo supermercado Día.

González suma además los socavones que registra la calle Soleá, la suciedad en algunos puntos, cómo algunos árboles han invadido viviendas por falta de poda y, sobre todo, la necesidad de llevar a cabo una campaña de desinsectación y desratización en la zona. En definitiva, demandas que los propios vecinos, según González, han trasladado al PP.

El grupo opositor demanda, así pues, mayor atención a esta barriada desde las delegaciones competentes, a las que reclama un cambio de actitud para atender a los vecinos de Arcos.  A las citadas, añade la reivindicación de limpieza de los solares contiguos a las viviendas porque el pasto puede provocar un incendio.

Desde el partido, Óscar Roldán suma a esta nómina de peticiones la necesidad de instalar badenes en las calles Tango y Bulería para evitar un accidente como consecuencia de la excesiva velocidad con la que circulan en ocasiones los vehículos.

El PP cree que es preciso acabar con las cucarachas actuando en la red de alcantarillado de la barriada. Además, asegura que esta situación se da en otras barriadas como El Portichuelo, de ahí que avance que permanecerá vigilante ante las demandas de los ciudadanos que no puedan ser atendidas desde el Ayuntamiento.

De otro lado, el PP se ha congratulado del anuncio del equipo de Gobierno socialista para iniciar en breve el arreglo de la rotonda de El Retiro, visiblemente afectada por los corrimientos de terrenos que sufre la zona. No obstante, González ha señalado que es trabajo de cualquier gobierno conocer la demanda de los vecinos y actuar lo antes posible, sin esperar a que la oposición denuncie determinadas situaciones. El presidente popular ha vuelto a asegurar esta semana que “Arcos está muerto” y que “lleva dos años de desgobierno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN