Sevilla

El bebé Charlie Gard será desconectado tras decidirlo Estrasburgo

El Tribunal de Derechos Humanos considera que los tratamientos alternativos en EEUU o el Virgen del Rocío de Sevilla no tienen posibilidades de éxito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Charlie abre los ojos -

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado el recurso presentado por los padres del bebé Charlie Gard, que padece una rara enfermedad -Síndrome de Agotamiento Mitocondrial- y ha autorizado al Great Ormond Street Hospital a retirarle la ventilación artificial, de forma que sólo recibirá cuidados paliativos.

En apenas diez días, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha decidido el futuro de Charlie Gard en contra de los padres del niño, de apenas diez meses, alineándose con la decisión que ya adoptara el Alto Tribunal de Justicia del Reino Unido, que autorizó la desconexión del bebé, cuya enfermedad sólo padecen unas 16 personas en el mundo.

El TDEH entiende que prevalece, por encima de los esfuerzos de los padres por darle un tratamiento experimental en EEUU o incluso en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el “interés superior del niño” y que el tratamiento alternativo “no existen posibilidades de éxito”, para el que los progenitores habían recaudado hasta un millón de libras, no favorecería este “interés” de Charlie, al que además, sólo le causaría “aún más daño”.

Aún no hay fecha para la retirada de la ventilación mecánica ni para el inicio del tratamiento paliativo del bebé.

"La decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos marca el fin de lo que ha sido un proceso muy difícil y nuestra prioridad es proporcionar todo el apoyo posible a los padres de Charlie mientras nos preparamos para los próximos pasos", declaró una portavoz del hospital Great Ormond Street.

Según ha informado, Charlie y Connie Gard se reunirán este miércoles con los médicos que atienden a su hijo, para determinar los pasos a seguir, aunque los doctores han insistido en que "no tienen prisa" en desconectar a Charlie del respirador artificial que lo mantiene con vida. "No habrá prisa por cambiar la atención a Charlie, y cualquier plan de tratamiento futuro implicará una planificación y discusión cuidadosa", confirmó portavoz.

Los padres del niño aún no se han referido a la resolución del Tribunal de Derechos Humanos, aunque una amiga de la pareja reveló que están "devastados". "La agonía por la que han pasado es inimaginable. Afortunadamente ellos tienen el enorme apoyo de su familia", declaró la amiga, según recoge el diario digital emol.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN