Arcos

La peña madridista festeja su gestión en su primer año de vida

La temporada estuvo repleta de éxitos deportivos merengues. El alcalde le entregó una placa al socio de honor Francisco Valle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado sábado 24 de junio se llevó a cabo en la peña madridista arcense “La volea de Zizou” el acto de conmemoración del primer aniversario de la creación de la entidad filomadridista y de la correspondiente apertura de su local, situado en la calle Manuel Pérez Regordán. Al evento asistió el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín; el delegado de Deportes, Raúl Lozano; el embajador del club madrileño y exjugador del Cádiz y del Real Madrid, Juan José Jiménez Collar, y el vicepresidente de la entidad sociodeportiva, José María Rondán, que fue el encargado de abrir el apartado de intervenciones haciendo un breve repaso a los objetivos alcanzados durante el primer año de vida de la peña. “Este año hemos logrado varios de los objetivos que nos hemos planteado, como el concurso que hicimos en invierno de minigrupos de carnaval o el que 60 madridistas arcenses viajaran a Madrid, pero todo lo que hagamos debe ir poco a poco. Estamos redecorando la sede todavía y tenemos varios proyectos en mente para llevar a cabo”, avanzó el vicepresidente de la peña.

Seguidamente tomó la palabra el alcalde, que aclaró que estaba en el acto no solo como representante de los arcenses sino también como seguidor del Real Madrid y ensalzó el trabajo de los componentes de la peña “La volea de Zizou”. “Yo tengo que decir con mucho orgullo que también estoy aquí como madridista y me gustaría que los medios de comunicación destacaran eso. Yo no me escondo de nada y me gustaría que se dijera que el alcalde es del Madrid, no por nada en concreto sino porque es lo que siento y es lo que deseo manifestar para que todo el mundo lo sepa. A mí el Madrid me hace sentir bien –para lo bueno y lo malo-, y para mí es un orgullo ser madridista. Lo siento por mi delegado de Deportes, que es del Betis”, a lo que el delegado, Raúl Lozano, contestó “el que lo siente soy yo”, provocando la risa espontánea de los asistentes. El principal edil de la ciudad añadió que estaba orgulloso de tener una peña madridista en Arcos, “una peña que funciona, con su presidente y su junta directiva al frente, y que activa el madridismo extendiéndolo por Arcos de la Frontera, y si encima estamos acompañados por una de las grandes leyendas del madridismo como es Juan José, pues todo ello unido supone un orgullo estar aquí”, y concluyó su intervención felicitando a la peña por su primer aniversario y deseándole muchos más.

El delegado de Deportes, Raúl Lozano, tomó la palabra para agradecer la invitación y reconocer el buen trato recibido por los componentes de la peña cada vez que había asistido a presenciar algún partido del equipo blanco, como el de las semifinales de la Champions. “Siempre que he venido he sido recibido con los brazos abiertos, y no solo yo sino hasta aficionados del Barça. Eso es lo principal, que este sea un local de madridistas donde no se le cierre la puerta a nadie, siempre y cuando prevalezca el respeto por el deporte, por el fútbol y en donde cada uno defienda a su equipo”. Dio las gracias a la junta directiva por mantener una peña durante un año, “algo que no es fácil, sobre todo en los comienzos de su andadura. Poco a poco estáis entrando a formar parte del día a día de Arcos, como con vuestra participación en el concurso de minigrupos de carnaval y ya habéis podido ir al Bernabéu como peña. Estáis consiguiendo lo que buscáis: un sitio donde ver los partidos del Madrid, disfrutar de vuestro madridismo y conseguir títulos, algo de lo que no os podréis quejar esta temporada”. El delegado acabó deseándole lo mejor para la peña y que durante los próximos 30 o 40 años “pueda seguir viniendo aquí, tanto como aficionado al deporte como por ser amigo vuestro”.

A continuación, el alcalde hizo entrega al socio de honor Francisco Valle de una placa conmemorativa del primer año de vida de la entidad, un detalle que fue muy aplaudido por los presentes. Finalmente, hizo uso de la palabra el embajador del laureado club de la capital de España, Juan José Jiménez Collar, que apeló al buen humor gaditano para referirse al calor sofocante que hacía ese día, y que se mostró encantado de regresar a la peña que también había inaugurado junto al alcalde tiempo atrás y comentó que veía que todo marchaba bien, “que se están haciendo actividades importantes y acudiendo al Bernabéu, por lo que se seguirá uniendo más gente a la peña”, y concluyó agradeciendo la invitación al acto, cerrándose de esa manera la reunión para recordar la efeméride del primer año de la constitución de la peña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN