Arcos

La manifestación por la sanidad será el próximo viernes 7 de julio

Comienza a impacientarse ante la falta de respuesta de la Junta sobre las demandas. Cientos de arcenses apoyan con su firma la dotación de especialidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera de las manifestaciones celebradas por la Plataforma. -

La Plataforma por la Sanidad de Arcos ha pospuesto para el viernes 7 de julio la manifestación anunciada inicialmente para el día 30. Tras haber superado los trámites administrativos ante la Subdelegación del Gobierno y otras instancias, la concentración se llevará a cabo finalmente el día 7 a las 20.00 horas, con salida desde el Paseo de Andalucía.

Se trata de la segunda manifestación desde que este colectivo quedó constituido hace unos meses para reivindicar la mejora de la prestación de servicios en la ciudad. De momento, los contactos institucionales y de la propia plataforma parecen infructuosos y no hay perspectivas de que la Junta dé un paso para conceder un aumento de servicios sanitarios en la ciudad.

Desde la Plataforma por la Sanidad se exige la dotación de especialidades médicas como oftalmología, traumatología y ginecología, como también se demanda la renovación del concierto sanitario con la clínica del doctor Armario para que continúe prestando gratuitamente su servicio de resonancia magnética. Igualmente, se solicita la ampliación del servicio de urgencias y un mayor número de ambulancias, entre otras demandas, así como la ampliación del horario de atención en el consultorio de El Pósito, en la calle Corredera. Lo paradójico es que, a pesar de que la Junta ha renovado el concierto sanitario con el grupo Pascual, éste no está dispuesto a prestar el servicio de resonancia magnética en la Sierra, con lo cual persistiría el problema de desplazamiento de la población a otros centros alejados para recibir éste y otros servicios especializados.

Tanto desde la plataforma como desde la federación vecinal se mira con cierto recelo al hecho de que la Consejería de Salud haya inaugurado un nuevo centro de salud en el vecino Bornos y tenga previsto dotarlo de algunas especialidades médicas, mientras que el mayor municipio de la Sierra, Arcos de la Frontera con 32.000 habitantes, siga “en el vagón de cola” respecto a los servicios recibidos.  La manifestación convocada para el día 7 de julio recorrerá el trecho entre el Paseo de Andalucía y el edificio financiero del Ayuntamiento, en la avenida Miguel Mancheño. A la conclusión de la marcha, se volverá a leer un  manifiesto reivindicativo dirigido a la Junta al tener las competencias en sanidad la administración autonómica. Esta manifestación viene precedida de una campaña de recogida de firmas que cuenta ya con cientos de apoyos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN