Arcos

El Ayuntamiento organiza un verano alternativo para cientos de mayores

Los jóvenes del programa 'Emplea Joven' dirigirán las actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Saray Soria. -

Cierto es que tradicionalmente en época estival se ha frenado la actividad social en los distintos centros de mayores de la localidad, pero en esta ocasión la Delegación se sirve de la línea del programa ‘Emplea Joven’ para que sus trabajadores dirijan las actividades para los mayores.
Se trata de actividades físicas en las piscinas públicas y, al tiempo, de talleres de estimulación cognitiva que se irán desarrollando en función a la demanda, así como de actividades de interpretación, teatro, salidas turísticas nocturnas, visitas a los parques biosaludables del municipio, de baile y otras actividades intergeneracionales dado que numerosos mayores actúan en verano como cuidadores de sus nietos.

La delegada municipal del Mayor, Saray Soria, ha explicado estas actividades ante la prensa, para señalar que los interesados podrán consultar más información en la Delegación del Mayor, en el edificio Emprendedores y en el centro de día San Miguel donde tiene su base operativa el grupo de jóvenes del programa ‘Emplea Joven’ de la Junta.

Estas actividades son gratuitas y su objetivo fundamental es que los mayores se mantengan física e intelectualmente durante este verano.  Las actividades habrían empezado el pasado martes  y se desarrollarán durante prácticamente todo el verano. Beneficiarán a todos los centros de mayores de la localidad: San Miguel, Barriada de la Paz-Molino, Las Canteras, El Santiscal, Barrio Bajo y Jédula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN