Andalucía

Sevilla vive el Orgullo Andaluz con miles de personas en sus calles

La cabalgata recorrió el centro de la ciudad hasta alcanzar la Alameda de Hércules, donde se celebró la fiesta del cierre, sin que se produjeran incidentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cabalgata -

Miles de personas, según fuentes del Ayuntamiento sevillano, han recorrido las calles de Sevilla en la noche de este sábado con motivo de la Manifestación del Orgullo de Andalucía 2017, que ha centralizado su principal movilización en las calles de la capital andaluza.

Una cabalgata que ha salido a las 22:00 horas, una hora más tarde de lo programado, desde el Puente de los Bomberos, para llegar pasadas las 23:00 horas a Alameda de Hércules, donde se ha celebrado la fiesta de cierre, sin que se hayan producido incidentes en todo el recorrido.

Durante el mismo, en un ambiente festivo, se han coreado consignas a favor de la igualdad y contra la homofobia, acompañando a las once carrozas que han realizado el trayecto, que han desembocado en la Alameda de Hércules para disfrutar de conciertos de grupos como Nancys Rubias, liderado por Mario Vaquerizo, y Carmen la Hierbabuena.

La lectura del manifiesto de la Plataforma 28J y una serie de DJ's han completado la fiesta, que se prolongará hasta bien entrada la noche.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, se ha felicitado de que Sevilla se haya convertido esta noche "un año más en la capital de la igualdad y la tolerancia" y ha destacado el desarrollo de "una cita en un ambiente festivo pero también reivindicativo contra los prejuicios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN