Arcos

La federación de vecinos homenajea a José Jurado

Es el vecino que construyó el barco Mississippi en 1965. El colectivo le brinda un hermoso acto rodeado de amigos y familiares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocimiento a José Jurado. -

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos llevó  a cabo un homenaje al vecino José Jurado Cabral, el hombre que construyó el legendario barco Mississippi en 1965. El acto tuvo lugar el jueves en el centro de día San Miguel y contó con la actuación musical de Yolanda Gallo y Nazaret García.
José Jurado Cabral, aunque nacido en Espera, es un conocido vecino de Arcos que se ha dedicado toda la vida al trabajo en la forja. Es el cabeza visible de una familia que tiene su residencia en la calle Federico García Lorca, donde vive felizmente casado y ya jubilado por su avanzada edad.
El acto comprendió además la proyección del video elaborado por ‘Ondaluz TV’ en el que se narra la historia del barco Mississippi a través del testimonio de su constructor, como también contó con alguna que otra sorpresa de última hora que hizo de ese día un momento inolvidable para José Jurado y su familia. 

A sus casi 84 años de edad, haber construido esta embarcación es uno de los grandes orgullos vitales de este hombre que aún sigue paseando por El Santiscal para ver qué quedó de aquel barco que un día ideó.

Cabría recordar que está en proyecto por parte del Ayuntamiento de Arcos reparar el barco estéticamente para colocarlo en algún lugar emblemático, posiblemente dentro de la barriada para que no se difumine en el tiempo una página de la historia de la ciudad y que tantas alegrías brindó al incipiente turismo del Arcos de los años sesenta y setenta. El propio constructor del barco espera que ese proyecto se consume y que finalmente se quede en el propio lago.

El acto contó con los delegados Diego Carrera y Saray Soria en representación del equipo de Gobierno, así como de los concejales Manuel Erdozain y Leopoldo Pérez, de Ai-Pro.
También tendrían ocasión de dirigirse al numeroso público Salud Jurado, hija del homenajeado, y el presidente de la federación vecinal, Felipe Iglesias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN