Arcos

Nuevo reconocimiento a la empresaria María Moreno

La Asociación de Turismo Rural de la Sierra premia la trayectoria de esta valiente mujer, pionera del sector en los años setenta y ochenta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Moreno junto a Ana Carrera. -

Que la dirección de los hoteles El Convento y Los Olivos de Arcos reciba un premio o reconocimiento no es un hecho novedoso.  Son tantos los galardones, distinciones, medallas o trofeos que han recaído en estos establecimientos que ya no cabrían en vitrina alguna. Pero en esta ocasión, la empresaria María Moreno Moreno, como cabeza visible de la firma hotelera tras la triste marcha de su esposo hace unos años, ha recibido un reconocimiento en su tierra, a escasos kilómetros del pueblo que la vio nacer, Ubrique, aunque afincada en Arcos desde su juventud.

La vigésima segunda asamblea de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz, celebrada en el Centro de Iniciativas Turísticas de Prado del Rey, fue el marco en el que la empresaria recibió uno de los premios del sector, que se centran en instituciones y personas cuya aportación al turismo es la razón de ser de su actividad. Como premio físico, le fue entregada una escultura del artista José Hinojo, alegórica de un quejigo.

Así se le reconoce toda una vida entregada al sector del turismo. Cabe recordar que, junto a su marido, María Moreno regentó hasta los años noventa uno de los restaurantes más apreciados por su calidad en toda la provincia, El Convento, en la calle Marqués de Torresoto de Arcos, santo y seña de la mejor gastronomía de la Sierra. Por la gestión de este establecimiento, igualmente conocido fuera de España por la ingente cantidad de turistas que lo frecuentaban, la familia recibió infinidad de premios, amén de aparecer en las guías turísticas y publicaciones más prestigiosas del sector.   
Durante el acto, María Moreno estuvo acompañada de su ‘paisana’ diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, también delegada de Turismo y Fomento en el Ayuntamiento de Arcos; así como del presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz, Antonio Fernández.
Junto a María Moreno, el galardón institucional recayó en la hasta ahora delegada territorial de Turismo en Cádiz, Remedios Palma -nueva delegada territorial de Educación-, así como en el periodista compañero Pepe Monforte por su constante cobertura de las noticias del sector turístico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN