Arcos

Ai-Pro critica las reuniones infructuosas para recuperar los servicios

Considera que hay motivos de sobra para apoyar sin fisuras la manifestación de la Plataforma convocada para el día 30 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia de Ai-Pro. -

Ai-Pro ha estrenado su nueva sede social con una comparecencia ante los medios de comunicación en la que, en primer lugar, ha apoyado la manifestación que plantea para el 30 de este mes la Plataforma por la Sanidad de Arcos.

Según señala el concejal Leopoldo Pérez, esta plataforma ya no puede parar en su empeño por lograr las mejoras sanitarias que demanda la ciudad, no sin lamentarse de la cantidad de reuniones infructuosas que se han dado hasta el momento. El concejal ha recordado cómo Bornos ha conseguido algunas especialidades sanitarias, caso de oftalmología, y que Ubrique hizo lo propio con otras especialidades adscritas a su centro de salud. Así, entiende que Arcos sigue “en el furgón de cola” en cuanto a servicios sanitarios públicos de manos de la Junta de Andalucía.

Playa de El Santiscal
De otro lado, Ai-Pro ha pedido que se acentúen las tareas de conservación y mantenimiento de la playa de El Santiscal, para que los trabajos no se reduzcan exclusivamente a la época de baños. A este respecto, Pérez recordó la existencia de un proyecto de su partido durante su etapa de gobierno para la ampliación de la playa, pero que por falta de tiempo no se pudo materializar. En este sentido, recomienda al equipo de Gobierno que tenga en cuenta este proyecto a tenor del éxito social que parece disfrutar la playa, con numerosas personas, tanto de Arcos como de otros puntos de la comarca, disfrutando a diario de las instalaciones.

Pérez recordó que en su día fue un proyecto muy criticado pero que finalmente fue una realidad de la mano de Ai-Pro en el Gobierno municipal. Además, una vez más se ha lamentado del cierre del camping Lago de Arcos después de que el equipo de Gobierno socialista no haya logrado sacar adelante “en tres veranos” el concurso público para su explotación. Desde Ai-Pro recuerdan que tanto la playa como el camping son equipamientos que crean riqueza y generan empleo.

Colegios
Como que el adelanto del verano es un hecho constatable, y a las puertas de que la Junta ponga en marcha el Plan de Climatización de colegios, desde Ai-Pro se denuncia la situación que han vivido estos días los colegios de Arcos, desprovistos de aire acondicionado, lo cual ha provocado que recibir e impartir clases sea una tarea casi insoportable. Desde Ai-Pro se lamentan de la alternativa del Gobierno andaluz de no llevar a los alumnos a clase o de sacarlos antes del colegio. Por ello, Leopoldo Pérez anuncia que llevará al Pleno una moción para que Arcos no se quede fuera del Plan de Climatización. El concejal de Ai-Pro señala que estará vigilante para que no se acometan obras en otros colegios fuera de Arcos y la ciudad se quede con las demandas sobre la mesa, por lo que espera el apoyo de PSOE, PP y Arcos en Común en el Pleno. Además, la intención del grupo es que el equipo de Gobierno se valga del proyecto elaborado el anterior mandato para poner al día los edificios que albergan los colegios de la ciudad. A este respecto, citó algunas actuaciones acometidas el anterior mandato, como por ejemplo el arreglo de cornisas en el CEIP Riofrío.

Nueva sede
Por otra parte, desde Ai-Pro han agradecido a los vecinos de Arcos y sus colectivos el acompañamiento dispensado durante la inauguración de su nueva sede el pasado viernes. El partido abrirá este espacio cada lunes para atender directamente a los ciudadanos que quieran plantear alguna queja o proyecto al grupo opositor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN