Arcos

El kayak-polo vuelve a ser protagonista el fin de semana

Se cierran las ligas nacionales de Segunda sénior y Primera Sub-18. En ambas divisiones los arcenses cuentan con opciones de triunfo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel anunciador. -

Los días 24 y 25 de junio, tendrán lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes Náuticos (Lago de Arcos) la IV jornada de Liga Nacional de kayak-polo de Segunda División sénior y la III jornada de Liga Nacional de kayak-polo de  Primera División Sub-18, con la participación en estas dos categorías del Club Deportivo Piragüismo Arcos. Terminada la Liga Nacional de Primera División -en la que el C.D. Piragüismo Arcos ha conseguido un sexto puesto en la clasificación general tras quedar en séptima posición en San Pedro del Pinatar (Murcia), cuarto  en Arcos de la Frontera, noveno en Alaquás (Valencia) y sexto en Ferrol (A Coruña)-, acaba la liga en Arcos de la Frontera. Es de reseñar la participación en las cuatro jornadas de Darío Guerrero (15 años), el jugador más joven de Primera División.

En Segunda División Nacional, tras quedar séptimo clasificado en Valdepeñas (Ciudad Real), segundo en Burriana (Castellón) y primero en Ferrol (A Coruña), el combinado arcense luchará en casa por alzarse con la primera posición para disputarle el liderato al Club Vallermoso-Retiro de Madrid. Si así fuese, el kayak-polo arcense pasaría a disponer de dos equipos en Primera División Nacional.

El equipo sub-18, tras quedar tercer clasificado en Burriana (Castellón) y segundo en Ferrol (A Coruña), le disputará el liderato al Club Copacabana. Hay que destacar en esta categoría la participación de Andrea Álvarez, que asiste a las concentraciones de la Selección Española femenina sub-21 y de otras dos féminas arcenses, Sara Barba (13 años) y Lucía Becerra (13 años).También hay otros palistas locales que acuden por primera vez a esta competición, que son Hugo Gómez (12 años), Javier Saborido (12 años), Daniel Olivera (15 años), Rubén Sánchez (15 años) y José Luis Aguilar (12 años), que ya debutó la pasada temporada. En Segunda División sénior nacional, los horarios de los partidos del C.D. Piragüismo Arcos de la fase preliminar del torneo son estos: C.D. Piragüismo Arcos-Club Madrileño Ciencias (sábado, 9:45 h) y C.D. Piragüismo Arcos-C.D.B. Piraguamadrid (sábado, 12:05 h), disputándose por la tarde del sábado y la mañana del domingo los partidos de cuartos y semifinales. La final se juega el domingo a las 15:00 h. Los horarios de los partidos de preliminares del C.D. Piragüismo Arcos en la categoría sub-18 son los siguientes: Club de Regatas Burriana-C.D. Piragüismo Arcos (sábado, 9:45 h); UCAM A.D. Pinatarense (sábado, 11:30 h); Club Copacabana de Piragüismo-C.D. Piragüismo Arcos (sábado, 14:25 h); Club Alaquàs K.P.-C.D. Piragüismo Arcos (sábado, 16:45 h); C.D. Piragüismo Arcos-C.D.B. Piraguamadrid (sábado, 19:40 h) y C.D. Piragüismo Arcos-Club Sevillano de Piragüismo (domingo, 8:00 h). La final se juega el domingo a las 14:25 h.

Participarán en esta jornada 13 equipos de Segunda División y siete de sub-18, lo que supone la asistencia a nuestra ciudad de más de 160 palistas de toda la geografía nacional. Esperamos que todos se lleven un grato recuerdo de Arcos. En esta ocasión, no contaremos con la participación de Miguel Hueso y Andrea Álvarez, que asistirán con la Selección Española Sub-23 y femenina Sub-21 al ECA Cup III Mechelen 2017, que contará con la participación de las mejores selecciones de Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN